En Cuidum abordamos el cuidado de personas mayores con ilusión, vocación y la convicción de que siempre podemos ofrecer algo mejor. Este es el deseo de superación que nos ha definido desde que comenzamos nuestra andadura en el ámbito de la asistencia domiciliaria y que hoy compartimos contigo con un extenso catálogo de servicios en los que tu bienestar es siempre lo más importante.
Nuestra historia: cambios que ponen en valor la vejez
Nos han hecho falta muchos años para convertirnos en la empresa de asistencia domiciliaria de calidad que somos en la actualidad, pero solo necesitamos una frase para resumir el objetivo de nuestro proyecto: envejecer con calidad de vida.
Cuidum nace de la convicción de tres emprendedores que conocen de cerca la dependencia y que estaban decididos a abordarla desde una nueva perspectiva. Esta iniciativa común es el origen de una propuesta alternativa en la asistencia de personas mayores en sus domicilios. Un proyecto construido desde la empatía y la sensibilidad, el respeto a la decisión de envejecer en el hogar y la puesta en valor del trabajo de quienes se dedican a cuidar de otros.
La misión de Cuidum es ofrecer una respuesta a las necesidades reales de las personas dependientes y a sus familias más allá de la institucionalización en residencias. Para ello impulsamos un cambio en el sistema de asistencia a domicilio basado en una visión integradora que permita a los mayores seguir sintiéndose parte activa de la sociedad.
¿Qué define un servicio de asistencia domiciliaria de calidad?
Una empresa con un marcado carácter social como Cuidum no se sustenta sólo en cifras. Aunque las estadísticas indican un notable crecimiento en la demanda de servicios de cuidados a domicilio, preferimos referirnos a nuestros logros por los valores que defendemos y transmitimos.
Toda la actividad de Cuidum se rige por un código ético en el que contemplamos tanto el bienestar de las personas mayores como la felicidad de las familias y cuidadoras.
Respetamos y apoyamos el envejecimiento en el hogar, la promoción de la autonomía y el fomento de una visión más positiva de la vejez.
De forma paralela, trabajamos por el reconocimiento de los derechos de las cuidadoras a domicilio, la mejora de sus condiciones laborales y la creación de un ambiente de trabajo agradable para los adultos mayores, familiares y cuidadores.
En este sentido es de destacar nuestro servicio de mediación alternativa: los problemas tienen solución cuando se abre una vía de comunicación neutral entre todas las partes implicadas.
Y como la calidad se refleja también en un empeño constante de mejora, apostamos por la información especializada y la actualización de contenidos. Nuestro blog y nuestra web son la prueba de que no perdemos el contacto con la realidad y con los temas que más te interesan.
Una nueva web orientada a la experiencia de usuario
El nuevo diseño de la web de Cuidum está pensado para que nuestros servicios te resulten más accesibles. Hemos preparado una web más rápida e intuitiva en la que encontrarás fácilmente toda la información que necesitas: nuestros servicios, tipos de cuidados, cuidadoras cerca de tu zona y opiniones reales de otros usuarios que puedan orientarte a la hora de tomar una decisión.
También en este sentido queremos que nos veas como a una empresa cercana y dispuesta a escucharte. En la nueva sección de “Preguntas frecuentes” damos respuestas a las dudas habituales de los usuarios, pero siempre puedes contactar con nosotros directamente si necesitas una atención más personalizada.
¿Compartes nuestra visión de lo que supone el cuidado de personas mayores? Cuidum es mucho más que una empresa de asistencia domiciliaria. Somos una forma alternativa de abordar el envejecimiento con dignidad, respeto y responsabilidad. La ilusión y la constancia nos han hecho llegar hasta aquí. Pero es tu confianza la que nos permite seguir creciendo y mejorando.