Puede variar la fecha o la forma de festejarlo, pero el Día de la Madre está presente en prácticamente todos los calendarios del mundo. En España se celebra el primer domingo de mayo y, frente a las limitaciones impuestas por la situación sanitaria del año pasado, este 2021 se presenta como una oportunidad para darle a tu madre el regalo que se merece y de recuperar la ilusión por un día en el que madres y abuelas son las protagonistas.
Un Día de la Madre 2021 para recuperar la esperanza
El Día de la Madre de 2020 nos dejaba un sabor agridulce. La pandemia, las restricciones y el riesgo de contagio impedían festejar este día como de costumbre. Este primer domingo de mayo de 2021 presenta un panorama mucho más alentador. Con una importante cifra de personas mayores vacunadas y una mayor conciencia con respecto a las medidas de prevención, resulta más viable celebrar el Día de la Madre en familia.
Será también un día para el recuerdo, pues son muchas las madres y abuelas que han fallecido en el último año, consecuencia o no de la Covid-19. Celebrar su paso por la vida y rememorar los mejores momentos en su compañía es también una forma de homenajearlas. Basta con recuperar fotografías, diarios, vídeos o cualquier objeto personal que inmediatamente te conecte con ellas. Piensa en la cantidad de cosas que no hubieran sido posibles sin su existencia y volverás a sentirlas muy cerca en este día tan emotivo.
¿Aún no sabes cómo celebrarlo? Planes al aire libre con personas mayores
El Día de la Madre es una celebración muy familiar en la que lo que más apetece es pasar la jornada en compañía de nuestros seres queridos. El año pasado las nuevas tecnologías permitieron celebrar de forma virtual estos encuentros familiares. Este año, siempre que las circunstancias sean las adecuadas, es el momento de recuperar el tiempo perdido.
Los planes al aire libre con personas mayores son una estupenda opción para festejar este día tan especial para madres y abuelas. Tienes a tu alcance infinidad de alternativas con las que hacer que se sientan las protagonistas de la jornada, disfrutando de la cercanía de los suyos sin poner en riesgo la salud.
– Salir de picnic. En el campo, en la montaña o incluso en el parque al lado de casa. El lugar es lo de menos. Lo que importa es que tu madre o tu abuela se sientan acompañadas en este día tan especial. ¡No te compliques con el menú! Puedes encargar comida para llevar o preparar algo rápido en casa. Ya habrá tiempo de ir de restaurantes.
– Una mañana familiar. ¿Cuánto tiempo hace que no sales a pasear con tu madre? ¿A tomar un café? ¿A visitar un museo? Atesora momentos de valor compartiendo esta mañana de domingo con un plan que estreche los lazos familiares.
– Una experiencia única. No caigas tú también en el edadismo. ¿Le has preguntado a tu madre alguna vez qué sueños le quedan por cumplir? Tal vez puedas ayudarla a hacerlos realidad en este día tan especial. A lo mejor es algo tan sencillo como aprender a montar en bicicleta o tan arriesgado como lanzarse en paracaídas. ¡Es un buen momento para descubrirlo!
Ideas para no moverse de casa este Día de la Madre
Si las circunstancias no lo permiten o si prefieres una celebración más íntima y relajada, también hay regalos originales para celebrar el Día de la Madre 2021 sin salir de casa:
– Un desayuno especial servido en la cama. Empieza el día con una deliciosa sorpresa. ¿A quién no le iba a gustar recibir el desayuno en la cama como en un hotel de lujo? Lo ideal sería que te atrevieras con la repostería casera pero, si no tienes mano en la cocina, siempre puedes madrugar para ir a comprar churros o bollitos recién sacados del horno.
– En casa, como una reina. A diario las madres realizan un esfuerzo increíble por hacer felices a sus hijos. Hoy te toca a ti. Regálales lo único que no les sobra en su día a día: tiempo para relajase, para mimarse, para pensar en ellas. Es un estupendo momento para ayudarlas a desconectar dándoselo todo hecho.
– Manualidades, todo un clásico. Suelen ser los niños los que regalan manualidades a sus madres y abuelas pero, ¿qué se lo impide a los adultos? Preparar un regalo con tus propias manos (un libro, una fotografía, una pulsera…) siempre aporta algo único e irrepetible al resultado. Y si además lo conviertes en una actividad para compartir en familia, será un tiempo muy bien aprovechado.
El mejor regalo para el día de la madre: cuidar de ellas
Más allá de todos los planes que puedes hacer para celebrar el amor de una madre, no hay mejor regalo para este Día de la Madre, que el de garantizar su felicidad. A medida que una madre se hace mayor se van presentando nuevas necesidades y es importante que toda la familia esté preparada para atenderlas.
La mejor manera de afrontar esta nueva etapa es en el propio hogar y manteniendo el contacto con el entorno. Los cuidados en la tercera edad que proporcionamos en Cuidum son una alternativa asistencial que antepone la felicidad de madres y abuelas a cualquier otro aspecto.
Con nuestros servicios de asistencia domiciliaria a personas mayores estás regalando tranquilidad, acompañamiento, salud, autonomía y calidad de vida. Es el reconocimiento por tantos años de entrega, dedicación y amor incondicional. ¿Puede haber un regalo más sincero para alguien que durante toda su vida ha cuidado de ti?