“Ser cuidadora, más que trabajo es vocación”
Conocemos la importancia que tiene la figura de la cuidadora en la sociedad y su papel en el bienestar y seguridad de las personas mayores, por este motivo, respaldamos todo tipo de acción en favor de las trabajadoras del hogar y continuamos en la lucha por conseguir mejores condiciones laborales para el sector.
Necesitamos que la sociedad comience a reconocer la labor de las cuidadoras. Con una buena cuidadora domiciliaria no es necesario que a los mayores y a los dependientes se les saque de sus casas y se les meta en una residencia.
DEFENDEMOS EL TRABAJO DIGNO DE LAS CUIDADORAS
> Derecho a un trabajo digno donde se les valore y respete su labor diaria.
> Derecho a un sueldo basado en el Salario Mínimo Interprofesional.
> Derecho a un horario de trabajo con sus horas de descanso.
> Derecho a disponer de permisos de trabajo regulados.
> Derecho a disfrutar de días de vacaciones y festivos.
> Derecho a ser reconocido su valor en la sociedad.
"La lucha por los derechos de las cuidadoras es también nuestra lucha" nuestro objetivo" nuestra misión"
Luchamos contra la economía sumergida
El sector del cuidado y asistencia domiciliaria ha estado desde hace años invisibilizado y subrogado a la economía sumergida, donde las cuidadoras, día tras días, deben hacer frente a condiciones de trabajo precarias, situaciones de vulnerabilidad y salarios por debajo de la legalidad.
Al no contar con un contrato legal y una documentación que acredite su puesto, las horas laborales y el salario percibido; se encuentran vulnerables ante cualquier situación que pueda surgir, como un despido.
En Cuidum queremos mostrar a todas las personas que trabajan como cuidadoras en hogares de toda España que merecen ser tratadas con dignidad y trabajar bajo un normativa que las ampare y reconozca sus derechos como trabajadoras.
¿Conoces las diferencias entre trabajar con y sin contrato de trabajo?
¿Qué ventajas tiene trabajar como cuidador a través de Cuidum?
Cuidamos a quienes nos cuidan
Por ti, seguiremos trabajando junto con la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SERVICIOS PERSONALES Y DOMÉSTICOS para impulsar avances en materia laboral para el reconocimiento y profesionalización del sector de los cuidadores.
Pablo Cortés
Socio Fundador de Cuidum
Vocal Comité Directivo AESPD
“Desde Cuidum, y a través de la AESPD, luchamos por dar visibilidad a un sector precarizado y vulnerable, como es el de las Cuidadoras, intentando diferenciarlas en su propio rol, reconociendo su labor y la importancia que tienen para la sociedad, así como reconociendo cada uno de sus derechos, como por ejemplo la cotización por desempleo, mejorar sus salarios, y facilitar la formación para profesionalizar el servicio.»