Para envejecer ganamos
La revista médica Lancet publica la lista de los países mas sanos para vivir en Europa recopilando mas de 20 años de datos sobre hábitos y esperanza de vida, y como no uno de los mejores para envejecer.
El estudio concluye que España es oficialmente el país europeo mas sano para vivir. Por delante también de países no europeos como Estados Unidos, Australia o Canadá. Según la publicación España tiene una esperanza de vida de 70.9 años de vida saludable y una esperanza de vida de 81.4 años.
La publicación inglesa The Guardian destaca al analizar estos resultados que uno de los factores importantes que proporcionan esta forma de vida saludable es que las familias españolas dedican una gran atención a los familiares enfermos y discapacitados.
Lancet atribuye tantos años de vida saludable a una combinación de factores incluyendo la alimentación sana que incluye la famosa dieta mediterránea, y el clima cálido que favorece el ejercicio físico y los paseos.
Si bien la esperanza de vida es un buen indicador, destacamos del estudio los años vividos con calidad de vida, donde España es líder Europeo y está por delante de muchos de los países mas avanzados del primer mundo.
Los 6 paises mas saludables según el estudio son los siguientes:
- España:
- Media de años vividos con calidad de vida – 70.9
- Esperanza de vida – 81.4
- Italia:
- Media de años vividos con calidad de vida – 70.2
- Esperanza de vida – 81.5
- Australia:
- Media de años vividos con calidad de vida – 70.1
- Esperanza de vida – 81.5
- Suecia:
- Media de años vividos con calidad de vida – 69.6
- Esperanza de vida – 81.4
- Canadá:
- Media de años vividos con calidad de vida – 69.6
- Esperanza de vida – 80.6
- Francia:
- Media de años vividos con calidad de vida – 69.5
- Esperanza de vida – 80.9
En España tenemos una de las calidades de vida mejores del mundo. Nuestra forma de cuidar a ancianos, de cuidar a las personas que lo necesitan, nos ensalzan como un pais responsable y solidario intergenaracionalmente. ¿Como crees que vivimos?
Un comentario