Una forma innovadora de tratar a los enfermos de alzheimer
Siguiendo con las iniciativas para tratar a los enfermos de alzheimer, como las que ya vimos basadas en la musica, os presentamos la sala Snoezelen, utilizada para tratar el alzheimer y otras demencias, es un espacio colorista y moderno que parece sacado de una película de ciencia ficción, y que está destinado a la estimulación de los sentidos de los enfermos de alzheimer(oído, tacto, vista, olfato). Estas salas se han utilizado fundamentalmente en personas con discapacidad motora o intelectual y durante mucho tiempo ya se ha comprobado su utilidad en autismo estimulación temprana. En los últimos años se han comenzado a implantar para trabajar con demencias y enfermos de alzheimer, sobre todo en países como Alemania o Francia y se están comprobando sus efectos positivos con estos enfermos, ya que todos los estímulos que utilizan les ayudan a activar recuerdos del pasado.
Este método avanzado para el tratamiento de la demencia proporciona una simple inmersión en un ambiente relajado y tranquilo en el que los pacientes experimentan una serie de estímulos positivos. Dentro de este espacio de las paredes y el techo están cubiertos de blanco, con una tela suave que aumenta la sensación de seguridad y protección, por no hablar de la comodidad. Los pacientes también están expuestos a la luz tenue y la música ambiente muy suave y cómoda que aumenta la conciencia mientras se relaja.
Los pacientes en el tratamiento de la habitación sensibles son generalmente sometidas a un accidente cerebrovascular, demencia, o alguna forma de trauma cerebral grave que les deja sin una gran cantidad de habilidades sensoriales y motoras. Durante la sesión de terapia con un asistente o un terapeuta establece un objeto en rotación o vibración en el interior de la habitación, que también incluye columnas iluminadas de líquidos que contienen burbujas.
El medio ambiente también incluye bolas de espejo multi-sensoriales, cables de fibra óptica de varios colores y olores, incluso atractivos. Una sala de inmersión multisensorial controlada se puede utilizar tanto como un refugio temporal de una discapacidad severa, como diagnóstico para los enfermos de alzheimer o con fines terapéuticos.
La primera solicitud de ayuda a calmar la mente hiperactiva y el cuerpo y ayuda a dar a los pacientes una manera pasiva y no comunicativo de pensar y de comunicar sus pensamientos fuera de los reinos tradicionales. Los efectos calmantes del método Snoezelen también son adaptables y el terapeuta pueden cambiar los incentivos y otros aspectos de esta alternativa de tratamiento para enfermos de Alzheimer para las necesidades de los pacientes.
[bctt tweet=»El espacio Snoezelen es una nueva forma de estimular lo sentidos que se utiliza pata tratar discapacidades motoras e intelectuales.»]
2 comentarios