Nos hacemos eco de la noticias sobre las falsas cuidadoras que captan ancianos para extorsionarles y robarle sus bienes de valor
¡Ojo con las falsas cuidadoras! Se aprovechan de las personas mayores que van perdiendo la capacidad de tomar decisiones por sí mismas para ganarse su confianza y acabar extorsionándoles.
Se presentan como cuidadoras habiendo identificado previamente a los ancianos más desvalidos, más solos o con mayores limitaciones físicas. Les ofrecen conversación y un falso cariño y cuando se han ganado su confianza aprovechan esa necesidad para acabar metiéndose en sus casas, pero son falsas cuidadoras.
Una vez dentro buscan arrebatar todos los bienes de valor. Lo hacen vaciando las cuentas corrientes o aumentando los gastos de forma injustificada, en algunos casos los ancianos han llegado a perder sus casas.
(pulsa aquí para acceder a la noticia)
[bctt tweet=»La fiscalía de Valencia ha identificado un aumento de este tipo de fraudes y estudian acordar la incapacitación de quienes puedan acabar sufriendo este tipo de engaños.»]
En Cuidum ponemos la atención en que nuestros mayores no lleguen a ese estado de soledad y debilidad, y que siempre disfruten de las atenciones de una cuidadora profesional y de confianza. Todo el equipo nos hemos sentido consternados al conocer que esta realidad se está dando tan cerca de nosotros, y trabajamos para facilitar el punto de encuentro entre familias y cuidadores de forma que estas lamentables situaciones no vuelvan a darse.
¿Cómo evitar meter en casa a un cuidador que no sea de confianza? Las situaciones repentinas de dependencia que irrumpen en nuestra vida cotidiana alterando nuestras rutinas y haciendo difícil la compatibilidad con nuestros horarios laborales y otras obligaciones, nos llevan a buscar soluciones urgentes. Y a menudo esa urgencia hace imposible encontrar a la persona adecuada.
En Cuidum somos conscientes de ese problema que afecta a tantas familias, que no saben a dónde acudir para encontrar cuidadores profesionales y de confianza. Y en otras ocasiones hemos hablado de los riesgos de contratar a través de otras web donde no realizan ningún tipo de validación o filtro de los perfiles.
Ésta ha sido desde el principio la esencia de nuestro trabajo. Validar los perfiles de nuestros cuidadores, comprobar su formación con tests de capacitación, contrastar sus referencias en empresas anteriores o familias donde hayan prestado servicios. De esta forma garantizamos que nuestros cuidadores son de confianza y minimizamos los riesgos, evitando que se den situaciones no deseadas con las personas de nuestra familia, a las que mas queremos, las que mas nos necesitan.
Descartamos alrededor del 50% de perfiles que nos llegan, porque nuestra misión es lograr la excelencia en el cuidado domiciliario.
Para satisfacer la urgencia que sufren las familias que contactan y confían en nosotros, logramos que con solo un clic en www.cuidum.com o una llamada, en un breve espacio de tiempo reciban en su correo perfiles validados por nuestro equipo de especialistas en salud y recursos humanos. Transformamos toda esa ansiedad ante el problema en soluciones sencillas. La familia solo tiene que elegir el cuidador que mas le convenga y con el que sienta mayor empatía.
Para eso trabajamos en Cuidum, para ayudar a nuestros mayores, dependientes y a sus familias. Ser una referencia en el cuidado domiciliario de calidad y aliviar un sufrimiento tan presente en nuestra sociedad y a la vez tan silencioso.
Los medios de comunicación solo se hacen eco de esta realidad a través de noticias tan dramáticas como la que traemos aquí hoy, casos de abuso hacia nuestros mayores. Para nuestro equipo esos casos responden a un problema más profundo que subyace… la soledad, el abandono, la falta de medios para las personas dependientes. Y nuestra aportación, cada vez más grande, es lograr que los mayores y dependientes puedan evitar el desarraigo de sus hogares proporcionándoles confianza y cuidados de calidad en su domicilio. Esperamos que en el futuro ésta sea la noticia.
Un comentario