La historia del anciano que entro en el Guinness de los Records
El anciano Hidekichi Miyazaki es imposible por su edad que sea un velocista normal. Él no corre una velocidad de vértigo o con grandes zancadas. Sin embargo, le impresionará con su gran voluntad.
Miyazaki, a 105 años, se convirtió en el velocista competitivo más mayor del mundo, durante un evento reciente en Japón. De todas los hobbies que podía escoger, a la edad de 90 años decidió comenzar a correr y no se ha detenido en los últimos 15 años.
«Mi cerebro podría no ser el más agudo, pero físicamente estoy fenomenal. Nunca he tenido ningún problema de salud «, «Los médicos están sorprendidos conmigo» Aun así, tras la carrera estaba consternado porque su marca era solo de 42.22 segundos.
«Comencé a derramar lágrimas durante la carrera porque iba demasiado despacio», dijo después de la prueba. «Tal vez me estoy haciendo viejo!»
Aun así ha entrado en el libro Guinness de los récords a los 105 años al establecer una nueva marca mundial de los 100 metros en la categoría de mayores. Miyazaki, a quien en Japón se le conoce como «Golden Bolt» en referencia al atleta jamaicano Usain Bolt dice que Su ilusión es competir algún día con el plusmarquista y campeón mundial . Pero por el momento planea seguir con las carreras de velocidad. «Definitivamente puedo seguir corriendo hasta dentro de dos o tres años.»
Japón es el país mas longevo del mundo y España ocupa el segundo lugar. La mujeres de Japón viven una media de 86.3 años y 80,5 los hombres.
Una cuarta parte de la población total de Japón supera los 65 años de acuerdo con censos recientes y se espera que esta cifra supere el 40% en 2050.
En Japón hay mas de 60.000 personas que superan los 100 años.
Estos cambios demográficos que tienen un gran impacto en la estructura de la sociedad, en el sistema de pensiones y todo el sistema de la seguridad social y el estado del bienestar en general exigen una actuación política con gran previsión para garantizar la calidad de vida de este boom de mayores que viene.
Y es que la sociedad está cambiando, y mientras Usain Bolt quizás ya no esté en su mejor momento, un anciano de 105 años, Miyazaki, que competirápróximamente en los campeonatos de Japón cree que tiene que continuar corriendo porque lo mejor está por llegar.
Un comentario
Excelente
Quero participar en los 100 metros velocidad de la tercera wdas