Las personas son la clave del éxito de una empresa
Es importante el talento en un empresa, captarlo, desarrollarlo, motivarlo. Ayer mantenía una reunión con el Director de Talento de Demium Startups, Julio Braceli. Julio es una de esas personas extraordinaria en el ámbito de los recursos humanos, además de como persona, nuestro objetivo es planificar nuestro gran crecimiento, y como fomentar una cultura empresarial, un ambiente de trabajo, y una motivación.
Desde siempre he tenido una preocupación en la gestión de los trabajadores, ellos son la empresa, ellos son la calidad del servicio, ellos son una de mis motivaciones del día a día, ellos son ante todo personas y ellos son los que están llevando a Cuidum a un éxito sin precedentes. Son las personas, nuestro equipo humano, los que pasan todo el día realizando decenas de entrevistas, los que miman cada detalle en un proceso seleccion con seguridad, que aporte a las familias las garantías y confianza necesarias para que confíen en Cuidum como lo harían en su propia hermana, vecina o amiga. Son nuestros técnicos y mediadores, los que realizan el análisis más adecuado para que una familia reciba el cuidado más exigente, a través de la persona más adecuada según la necesidad del paciente.
En Cuidum tenemos una máxima: “No envíes un perfil de cuidador/a que no enviaras para tu propia madre”. Preferimos decir no, a realizar un mal proceso de selección de un cuidador/a adecuado.
Somos exigentes, con nosotros mismos, con nuestros cuidadores y cuidadoras, hasta incluso con las familias. Creemos en la honestidad, y en una relación entre familias, agencia(Cuidum) y cuidadoras todos debemos mantener una actitud abierta, responsable, y transparente. De esta forma evitamos, problemas, conflictos y malos entendidos.
Para conseguir que esto fluya de forma natural, se necesita un equipo humano con valores, talento, responsabilidad y motivación. Y esta es la cuestión más básica e importante que tenemos como empresa. Asi que al hilo de una sugerencia de Julio Braceli, que me pregunto de forma directa:”¿por qué tus empleados quieren trabajar en Cuidum? , si es que quieren trabajar..” , y me propone un juego.. “dales 3 papeles y que te digan porque están trabajando en Cuidum de forma anónima, de esta forma identificaras cuan bien o mal estás haciéndolo en recursos humanos” .
Pues así lo hemos hecho, y queremos compartir con todos vosotros nuestro resultado.
Desde luego, uno siente orgullo de tener un equipo tan comprometido con las familias que depositan la confianza en nosotros, con tanta hambre de aprendizaje y de hacer las cosas de forma honesta y profesional. Cuidum es un lugar donde todos somos mucho más que una empresa o compañeros, sino que formamos una pequeña familia y eso se nota.
A todos mi equipo, gracias por hacer cosas extraordinarias cada día. ¡¡¡Soís muy grandes!!!
Jorge Cantero, Director Ejecutivo en Cuidum.