Dos historias ligadas a la dependencia y al cuidado familiar
Hace poco pudimos ver en televisión dos historias ligadas a la dependencia y al cuidado familiar. En el popular programa de Televisión española “En tu casa o en la mía” se dieron cita dos populares artistas españoles. El presentador, Bertín Osborne, y su amigo y compañero, el Valenciano Arévalo.
Ambos son conocidos principalmente por su actividad en el mundo del arte, de la música o el humor. Pero en el programa se puso de manifiesto una realidad a menudo escondida en nuestra sociedad, los dos tienen hijos con discapacidad y por tanto un nivel de dependencia. Con naturalidad charlaron sobre ello. Sobre el cambio en sus vidas qué la situación de dependencia ha supuesto para sus vidas, de la oportunidad para sensibilizarse que esta situación le ha brindado y del amor incondicional que sienten hacia sus hijos especiales.
Puedes consultar el vídeo oficial de este programa en el siguiente LINK
Bertín Osborne y su esposa son padres de un niño con parálisis cerebral o mejor, un niño con una “lesión cerebral”. El compromiso con la mejora de la calidad de vida de su hijo y la búsqueda de medios terapéuticos en este sentido les llevó a crear la Fundación Bertín Osborne para apoyar a las familias que tienen una situación de dependencia similar.
El compromiso de Bertín Osborne se ha manifestado en visibilizar en los medios de comunicación la situación de la dependencia en España, criticar duramente los recortes en este ámbito, apoyar a otras instituciones y fundaciones que trabajan por otras enfermedades.
Por otro lado, el humorista Arévalo tiene una hija que padece una rara enfermedad, el “síndrome de Williams”. También han sido múltiples sus apariciones en los medios para ayudar a los niños con problemas de dependencia.
Fue una noticia para todos que en la televisión pública pudiéramos visibilizar con naturalidad la forma de vivir la discapacidad y la dependencia en dos personas tan populares y verles compartir su sensibilidad hacia sus extraordinarios hijos.