Aproximación al Ictus y Cancer
Como ya dijimos en el post anterior, en este vamos a seguir con la explicación breve de algunas de las enfermedades que pueden estropearte la vejez. Esta vez os traemos una pequeña aproximación al Ictus y Cancer:
Ictus:
Esta es una condición en la que hay un bloqueo en una de las arterias que conducen al cerebro. Esto hace que el cerebro sufra de falta de sangre y oxígeno que y que en consecuencia esa región deje de funcionar. Las personas mayores son más propensas a sufrir de esta condición, ya que podrían tener otras condiciones de co morbilidad que conducen a la formación de coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos.
Los síntomas comunes de esta condición son entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna de un lado del cuerpo, confusión repentina, dificultad para hablar o entender, dificultad repentina para ver por un lado, severa dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación, dolor de cabeza severo sin causa conocida.
Cáncer:
Según un estudio, los tipos prevalentes de cánceres observados en los ancianos son de próstata, colon, mama, pulmón y cáncer de estómago. Las personas mayores de 65 años son más propensos a este tipo de cáncer. Aunque la razón exacta de por qué se produce es desconocido, que muchos creen que es debido a la degradación gradual de las células, las mutaciones en las células y la disminución gradual en el sistema inmune de uno hacen que las personas de edad avanzada más propensos a la enfermedad.
A pesar de que el cáncer es una enfermedad grave, esto no significa esencialmente el final de la vida de uno. Avanza el tratamiento de varios tipos de cáncer y la vida de los pacientes afectados por esta enfermedad se han incrementado considerablemente.