En 2016 se han visto gran cantidad de nuevos hallazgos, descubrimientos y avances para la ELA. La importancia de extender la vida y aliviar los síntomas hasta que se encuentre una cura es crítica.
El Protocolo de Deanna es un Plan metabólico que se ha demostrado que ayuda a los pacientes con ELA con los síntomas y mejora la calidad de vida.
La esperanza de vida después del diagnóstico de ELA suele oscilar entre dos y cinco años, aunque al menos uno de cada 10 pacientes viven más de 10 años después del diagnóstico.
¿Por qué es el Protocolo de Deanna ayuda a la ELA? El plan metabólico se centra en el metabolismo celular. El plan funciona produciendo energía adicional para ayudar a mantener las células nerviosas vivas en algunos pacientes con ELA.
El Plan DP ™ ofrece alfa-cetoglutarato (AKG) para el ciclo de Krebs en las neuronas. El aumento de la AKG permite a sus mitocondrias producir energía suficiente para mantener las células vivas, a pesar de su exposición a una cantidad excesiva de glutamato extracelular.
Otros nutrientes en el Protocolo Deanna ayudan a soportar el impacto y el deterioro causado por la ELA. La comprensión de por qué estos nutrientes ayudan es importante.
El cuerpo de cada persona es diferente por lo que los beneficios del plan metabólico varían con cada individuo. respuestas reportadas por pacientes con ELA que toman el PD han sido positivas y se observa en ellos una mejora. Ganar la lucha también planea comenzar a investigar el Plan DP y su efectividad en condiciones distintas de la ELA.
[bctt tweet=»En 2016 se han visto gran cantidad de nuevos hallazgos para la ELA. La importancia de extender la vida hasta que se encuentre una cura es crítica» username=»cuidum»]
Otras condiciones neurodegenerativas (tales como derrame cerebral, lesión cerebral traumática, conmoción cerebral, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, y más) pueden tener diferentes causas, pero todos comparten un denominador común: El glutamato. Independientemente de la enfermedad o el estado, todas las células nerviosas liberan el exceso de glutamato en el espacio extracelular cuando mueren y este glutamato causa la muerte de las células vecinas. Por lo tanto, la muerte de las células nerviosas, probablemente, se extiende por todo el sistema nervioso de la misma manera en todas estas enfermedades. Desde el Plan DP ™ se gestiona la propagación de la muerte de neuronas, que probablemente podría ayudar a manejar todas las enfermedades neurodegenerativas, incluida la ELA independientemente de su causa inicial.
El PD es una solución metabólica natural que los estudios de laboratorio han demostrado que es eficaz en ratones y la evidencia anecdótica ha demostrado ser eficaz en humanos. Un estudio de 2014 publicado en el sitio web del NIH concluyó que «la terapia metabólica con la suplementación “Protocolo Deanna” retrasa la progresión de la enfermedad y aumenta la supervivencia en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).