Consejos de verano para los mayores

Consejos de verano para los mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    El verano es un momento que para las personas mayores entraña ciertos riesgos. Aquí hay algunos consejos de verano para los mayores.

    Nuestros consejos de verano para los mayores son los siguientes:

    Manténgase hidratado

    Las personas mayores son más susceptibles a la deshidratación que las personas más jóvenes, ya que pierden su capacidad de conservar el agua a medida que envejecen. También pueden ser menos conscientes de su sed y tienen dificultades para adaptarse a los cambios de temperatura. Recuerde que se debe beber agua con frecuencia.

    Hable con su médico

    Consulte con su equipo médico para asegurarse de que todos los medicamentos que usted está tomando no se verán afectados por las temperaturas más altas, especialmente si usted no tiene aire acondicionado en su hogar. Algunos medicamentos son menos eficaces si se almacenan a temperaturas superiores a la temperatura ambiente.

    Mantenga su humor

    Incluso los pequeños aumentos de temperatura pueden acortar la esperanza de vida para las personas mayores que hacen frente a patologíaas médicas crónicas. Los centros comerciales, cines y bibliotecas proporcionan espacios frescos si la propia casa de una persona mayor no tiene aire acondicionado. Ellos también ofrecen una gran oportunidad para salir de la casa y hacer algo de ejercicio, sin el agotamiento del calor.

    Manténgase en contacto

    Las altas temperaturas pueden ser potencialmente mortales, por lo que la comunicación juega un papel importante para garantizar la seguridad de las personas mayores. Es importante informar de nuestros hábitos a quienes nos rodean.

    Conozca a sus vecinos

    Póngase en contacto con aquellos que viven en su vecindario y conocer sus horarios. Si usted es una persona mayor, ver si un vecino más joven – tal vez incluso uno de sus hijos – puede venir y comprobar de vez en cuando que todo está bien. La compañía extra y la amistad que puede resultar es un valor añadido.

    Sepa a quién llamar

    Preparar una lista de números telefónicos de emergencia y colocarlos en una forma fácil y accedesible . De esta manera puede llamar para pedir ayuda de forma rápida.

    Use ropa adecuada

    Tenga en su armario de verano con ropa de colores claros y holgada para ayudar a sentirse más fresco y más cómodo.

    Proteja sus ojos

    E exceso de sol puede irritar los ojos y causar daños. Con gafas de sol se pueden proteger sus ojos de los dañinos rayos UV y preservar la visión.

    Conozca los riesgos de hipertermia

    Durante el verano, poner especial cuidado por las temperaturas anormalmente altas del cuerpo – una condición conocida como hipertermia. El golpe de calor es una forma avanzada de hipertermia que puede ser potencialmente mortal. Asegúrese de conocer las señales de advertencia y buscar atención médica de inmediato si usted o alguien que usted conoce está experimentando estos síntomas:

    1. Temperatura corporal superior a 40 grados
    2. Un cambio en el comportamiento, tales como confusión, agitación o mal humor
    3. Piel seca o enrojecimiento de la piel
    4. Náuseas y vómitos
    5. Dolor de cabeza
    6. Respiración pesada o un pulso rápido
    7. No sudar, incluso si hace calor
    8. Desmayo

    Si usted (o un ser querido de edad avanzada) comienza a sentir cualquiera de estos síntomas recuerde estos consejos de verano para los mayores y si es necesario pida ayuda médica y refugiese del calor, acuéstese y coloque hielo sobre el cuerpo.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    no contratar cuidadora Empleador

    Consecuencias de no contratar cuidadoras legalmente

    Muchas familias se plantean contratar a un cuidadora de ancianos en sus domicilios y, en muchas ocasiones las familias dudan si formalizar este contrato de …

    insuficiencia cardiaca en ancianos Cuidado de personas mayores

    Insuficiencia cardíaca en personas mayores

    La insuficiencia cardíaca en personas mayores se produce cuando el corazón se debilita y no puede bombear la sangre correctamente, lo que dificulta el suministro …

    Cuidados generales

    Posición de Fowler en adultos mayores

    Llamamos “posición de Fowler” a una postura, muy habitual en los pacientes de cualquier hospital que nos encontremos, en la que la persona no se …

    dar de alta empleada de hogar Empleadas de hogar

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación, debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta a una empleada de hogar en la seguridad social. …

    cistitis Infección de orina

    Cistitis en ancianos: Infección frecuente durante el invierno

    La cistitis es una de las infecciones más frecuentes en la población mayor, especialmente en invierno, cuando los cambios de temperatura y un sistema inmunológico …

    Consejos

    Atragantamiento en adultos mayores: Maniobra de Heimlich

    El atragantamiento en adultos mayores es un riesgo que puede presentarse en cualquier momento, especialmente debido a los cambios en la salud que acompañan el …

    dolor de huesos y articulaciones Artrosis

    Dolor de huesos y articulaciones en personas mayores

    Las enfermedades articulares afectan principalmente al sistema musculoesquelético generando dolor de huesos y articulaciones en personas mayores. Patologías originadas, en la mayoría de los casos, …

    bronquitis en ancianos Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias, como la bronquitis en ancianos, están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes …

    cuidadora de personas mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidadora de personas mayores, ¿cuánto cuesta contratarlas?

    Cuidar es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Además, la labor de una cuidadora de personas mayores, aunque puedan haber momentos difíciles, …