Una pareja de ancianos se reencuentra tras ser obligados a vivir separados durante Meses. Wolfram Gottschalk, de 83 años, y Anita Gottschalk, de 81 años, se reunieron el 22 de septiembre de 2016 tras 8 meses separados.
La pareja canadiense de ancianos finalmente se ha reunido después de haber sido obligados a vivir separados en residencias de mayores diferentes durante más de ocho meses.
La reunión, llena de «lágrimas de alegría», se produjo después de que Wolfram Gottschalk, de 83 años, y Anita Gottschalk, de 81 años, fueran fotografiados llorando a finales de Agosto durante una visita de unos minutos después de que se separaran en un primer momento, de acuerdo con su nieta, Ashley Bartyik.
«Esta es la foto más triste que he tomado», escribió Bartyik, 29 sobre la foto publicada en Facebook.
En ese momento, Bartyik dijo que ella y su familia habían estado suplicando a la Autoridad de Salud de Fraser (Canadá), que gestiona las residencias, para que permitiera que sus abuelos, que habían estado casados más de 62 años, pudieran seguir viviendo juntos.
Bartyik agregó que estaba preocupada por la angustia y el estrés de sus abuelos que «literalmente, podría matarlos.»
A pesar de lo desgarrador que es esto es para una familia, se ha tardado un mes para que, tras la presión mediática de una imagen compartida por las redes sociales que se ha convertido en un viral, el deseo de volver a estar juntos haya sido concedido.
Fue el jueves, 22 de septiembre, cuando los dos ancianos fueron de nuevo capturados por una cámara, pero esta vez sonriendo, besandose y abrazandose en conmovedoras fotos y vídeos de Bartyik también publicados en Facebook.
«Ahora pueden estar bajo el mismo techo durante los años que es queden” Bartyik escribió en su post en Facebook su agradecimiento a los medios de comunicación por ayudarles a conseguir que su historia fuera escuchada. Así como a todo el mundo que le gusta, comparte, o discute su historia.
Aunque estos abuelos se han podido reunir para envejecer juntos, esta historia pone el foco sobre una situación que exige la revisión de los recursos empleados para atender a las personas mayores y la sensibilidad del sistema sobre su vulnerabilidad.
2 comentarios
Por desgracia he vivido esta triste realidad.
Mis abuelos paternos por circunstancias en los últimos meses de su vida fueron separados.
Me acuerdo de sus reencuentros, de esa alegría, de sus ojos llenos de luz y lágrimas cuando se veían.
Fue muy triste verlos separados después de más de sesenta años juntos!!!
Mi abuelo falleció en septiembre y mi abuela en diciembre del mismo año.
Siempre he creído que mi abuela falleció de tristeza.
Nuestra misión es tratar que esto no ocurra. Gracias por compartir tu vivencia con nosotros Concha.