Las enfermedades que mas preocupan a los mayores explicadas de forma sencilla
Este artículo forma parte de una serie de 5 que explican Las enfermedades que mas preocupan a los mayores. Continuamos hoy con el listado de patologías más relevantes.
7. Diabetes
El CDC estima que el 25 por ciento de las personas mayores de 65 años viven con diabetes, un riesgo significativo para la salud de alto nivel. De acuerdo con los datos de los CDC, la diabetes causó 54,161 muertes entre los adultos mayores de 65 años en 2014. La diabetes se puede identificar y dirigirse precozmente con simples análisis de sangre para valorar los niveles de azúcar en la sangre. Cuanto antes se sabe que se tiene o que se está en riesgo de padecer diabetes, más pronto podremos empezar a hacer cambios para controlar la enfermedad y mejorar su perspectiva de salud de alto nivel a largo plazo.
8. influenza y neumonía
Aunque la gripe y la neumonía no son enfermedades crónicas, estas infecciones se encuentran entre las ocho primeras causas de muerte en personas mayores de 65 años. Las personas mayores son más vulnerables a estas enfermedades y menos capaces de luchar contra ellos. recomendaciones de salud de alto nivel incluyen conseguir una vacuna anual contra la gripe, y conseguir la vacuna contra la neumonía si se lo recomienda su médico, para evitar estas infecciones y sus complicaciones potencialmente mortales.
[bctt tweet=»Cada año, 2,5 millones de personas mayores de 65 años son tratadas a causa de caídas» username=»cuidum»]
9. Caídas
El riesgo de caídas en el hogar que requieren atención de emergencia aumenta con la edad. Cada año, 2,5 millones de personas mayores de 65 años son tratadas en salas de emergencia a causa de caídas. Eso es mucho mayor que en otros grupos de edad. Y, una tercera parte de las personas que van a la sala de emergencias por una caída puede encontrarse allí de nuevo dentro de un año, según un estudio publicado en agosto de 2015 en el American Journal of Emergency Medicine. También tenga en cuenta que la mayoría de las caídas ocurren en el hogar, donde los riesgos incluyen alfombras y suelos de baño resbaladizas, según un estudio publicado en enero de 2013 en la Revista de Investigación de Lesiones y Violencia.