Entre las prioridades del NHS para 2017 se incluyen medidas de atención centrada en la persona.
Las personas deben estar mucho más involucradas en su propia salud y atención y recibir la información y el apoyo para manejar sus condiciones médicas. Se debe prestar más atención en los hogares de las personas o más cerca del hogar, con una mayor inversión en enfermería de distrito, práctica general y atención social. Deberían acelerarse los planes de integración de la atención, que abarca la atención sanitaria y social, la atención primaria y secundaria y los servicios de salud física y mental. Podemos afirmar que Entre las prioridades del NHS para 2017 incluyen medidas de atención centrada en la persona.
2017 promete ser otro año desafiante para el sistema de salud y atención, con la demanda de atención creciente más rápido que la oferta de recursos.
Un sistema ya estirado a sus límites tendrá que trabajar aún más duro para mantener los actuales estándares de atención y para equilibrar los presupuestos. Esto requiere un enfoque continuo en el desempeño operacional y esfuerzos renovados para transformar la prestación de atención en un momento en que el personal de primera línea está trabajando bajo intensa presión.
Hemos sostenido que el crecimiento y el envejecimiento de la población y los patrones cambiantes de la enfermedad exigen cambios fundamentales en la prestación de la atención.
[bctt tweet=»El envejecimiento de la población exige cambios fundamentales en la prestación de la atención.» username=»cuidum»]
Debe darse mayor prioridad a la salud pública y la prevención mediante alianzas entre el gobierno local, el NHS y otras organizaciones que trabajan en los sistemas de salud de la población. El objetivo debe ser «comprometer plenamente» al público en la lucha contra las causas de la mala salud y apoyar a las personas a permanecer en buena salud durante el mayor tiempo posible. También es necesaria una acción del gobierno para revertir la marea creciente de obesidad y otros factores de riesgo importantes.
La prioridad ahora es que los organismos nacionales den muestras de su apoyo continuo a las vanguardias, ayuden a difundir lo más rápidamente posible los aprendizajes de las áreas más avanzadas y proporcionen la financiación necesaria para integrar su labor. Las propias vanguardias deben producir pruebas de impacto temprano, reconociendo el tiempo necesario para transformar la atención. Este proceso no puede ser apresurado, y el cambio sostenible requiere paciencia y compromiso.
Una manera importante de ofrecer un mejor valor es actuar sobre la evidencia de que la atención médica a veces se utiliza de manera inapropiada. La iniciativa «Elegir sabiamente» busca asegurar un mejor uso de la atención al involucrar a los pacientes en la toma de decisiones y compartir información sobre los riesgos y beneficios de las opciones de tratamiento.