Los cuidadores mayores no se jubilan según un nuevo informe publicado en Inglaterra
Los cuidadores familiares mayores dicen que el suyo es el trabajo más duro posible, no tienen opción de ponerse enfermos y no ir a trabajar si no están bien. Justo cuando los cuidadores mayores pensaban que era hora de retirarse, muchos están descubriendo que no hay tal cosa como la jubilación.
En lugar de jubilarse, se han convertido en cuidadores no retribuidos para toda la vida de sus parejas con discapacidad o de sus hijos adultos
El informe «Retirement on Hold» que destaca algunos de los desafíos que enfrentan las personas mayores da una instantánea de las batallas que algunas personas mayores están luchando, incluyendo el cuidado de otra persona siendo que tienen sus propias enfermedades relacionadas con la edad.
Muchos cuidadores no están preparados para cuidar y no tienen ninguna formación. Y así están luchando para encontrar su reconocimiento. Ellos dicen que la carga de cuidar les tiene agotados, frustrados y les está enfermando a ellos mismos.
El informe refleja que «Con más de 1,8 millones de cuidadores no pagados mayores de 60 años en Inglaterra y con una esperanza de vida más larga, la generación más vieja se va a ver obligada a cuidar durante más tiempo a sus familiares».(…) «Sin más apoyo financiero para la asistencia social ni ayuda en un nivel práctico, van a tener que trabajar más duro sin los reconocimientos del trabajo».
En relación a sus problemas de salud, el informe indica que más de la mitad de los cuidadores mayores tienen por lo menos un problema de salud , como presión arterial alta, artritis y problemas cardíacos.
Algunos cuidadores continuaron cuidando a pesar de que ya no tenían sentimientos por la persona que cuidaban. Mientras que algunos manifiestan haberse sentido culpables por no sentirse ya capaces de cuidar y fueron juzgados duramente por familiares y algunos profesionales.
Hay tantas cosas que se pueden hacer para mejorar la situación de los cuidadores familiares, que por lo menos merecen que trabajemos por dar visibilidad a su difícil situación.