Los mayores necesitan cuidados especiales para el calor que viene
Una persona anciana puede no ser consciente de sentir que tiene calor o estar sedienta, por lo que es importante prestar mucha atención a la salud y el bienestar de sus seres queridos ya que ellos necesitan cuidados especiales para el calor que viene.
El clima caluroso puede ser una gran preocupación para las personas mayores, dice Calvin Hirsch, especialista en geriatría.
«Nadie se siente cómodo cuando la temperatura se eleva», dijo Hirsch, profesor de medicina interna, «pero los ancianos representan un número desproporcionado de hospitalizaciones y muertes relacionadas con el calor».
Hirsch señaló que hay muchos factores involucrados en por qué las personas mayores son tan vulnerables en climas cálidos. Algunas personas tienen problemas de salud, como las enfermedades del corazón, que hacen que sea más difícil la circulación de la sangre por el cuerpo y disipe el calor. Otros están tomando medicamentos, como diuréticos (píldoras de agua), que causan pérdida de agua y empeoran los efectos deshidratantes de altas temperaturas. Las personas obesas lo tienen especialmente difícil para mantenerse frescos.
[bctt tweet=»El clima caluroso puede ser una gran preocupación para las personas mayores» username=»cuidum»]
Además, muchas personas mayores que viven por su cuenta no pueden aventurarse lejos de sus hogares o apartamentos. Por razones de seguridad, también están menos inclinados a mantener las ventanas abiertas. Si la electricidad se apaga y el aire acondicionado o los ventiladores no funcionan, los residentes son mucho más vulnerables a la elevación de las temperaturas y pueden ser incapaces de salir fácilmente a un ambiente más fresco, por ello es importante de cuidados especiales para el calor.
La prevención de enfermedades relacionadas con el calor depende principalmente de hacer esfuerzos para mantenerse cómodo: beber líquidos cuando se tenga sed, secarse con una toalla fría y escapar del calor incesante a lugares con temperaturas más cómodas y seguras.
«Una persona de edad avanzada puede incluso no ser consciente de tener sed o sentir demasiado calor, especialmente si padece demencia o diabetes, lo que disminuye la sensación», dijo Hirsch. «Muchos medicamentos, como los tranquilizantes, pueden contener la sensación de incomodidad de un individuo, al igual que el alcohol».
Hirsch ofrece varios pasos para ayudar a mantener una casa o apartamento tan fresco como sea posible:
Aspire o cambie los filtros en los acondicionadores de aire. Un sistema de filtración limpio ofrece eficiencia y capacidades de enfriamiento más sostenidas.
Mantenga el sol fuera. Use cortinas o cortinas en las ventanas soleadas. Los toldos al aire libre también pueden marcar la gran diferencia para mantener el calor fuera de la casa.
Utilice ventiladores portátiles para las habitaciones que se utilizan más, como la sala de estar y dormitorio.