La importancia de trabajar para crear ciudades amigables para las personas mayores
Las personas viven más y pasan más tiempo en la ciudad, según un informe del Instituto Milken. El informe y el índice de «Mejores Ciudades para el Envejecimiento Exitoso» del Instituto es una colaboración entre el Centro para el Futuro del Envejecimiento del Instituto y su Departamento de Investigación. El informe evalúa 381 áreas metropolitanas de los EE.UU. para determinar lo bien que sirven a las necesidades de la población creciente de adultos mayores en el país.
«Las ciudades están en la primera línea del mayor cambio demográfico en la historia», dijo Paul Irving, presidente del Centro para el Futuro del Envejecimiento. «La esperanza de vida está extendiéndose en ocho, nueve y diez décadas, y los adultos mayores están buscando compromiso y propósito para toda la vida. Esperan que sus ciudades y comunidades apoyen sus necesidades cambiantes».
Más del 80 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años viven en áreas metropolitanas y casi el 90 por ciento desea envejecer en sus hogares y comunidades, por lo que el informe no pretende identificar dónde retirarse. El objetivo del informe es identificar las áreas metropolitanas más habitables del país determinando qué áreas permiten una calidad de vida óptima para los ciudadanos mayores.
El Instituto Milken utiliza varias categorías para determinar la calidad de vida, incluyendo la habitabilidad general, la salud, el bienestar, la seguridad financiera, el empleo, la educación, el transporte y el compromiso comunitario.
[bctt tweet=»Casi el 90 por ciento de los estadounidenses desea envejecer en sus hogares» username=»cuidum»]
El estudio del Instituto Milken alienta a alcaldes y otros funcionarios públicos a apoyar un ambiente saludable para los residentes mayores, y casi 200 alcaldes han firmado el compromiso a lo largo y ancho del país.
«Las políticas, programas y características que destacamos en» Las mejores ciudades para el envejecimiento exitoso «no son sólo importantes para los adultos mayores», dijo Irving. «A lo largo de nuestras vidas, buscamos significado y propósito. Una economía vibrante, transporte eficiente, servicios de salud eficaces, oportunidades de aprendizaje y vivienda accesible, permiten que todos los individuos y comunidades prosperen».