La enfermedad de Alzheimer afecta mas a las mujeres y lo hace de diferentes maneras
Durante más de 25 años, Mary Read fue una enfermera con éxito en Pensilvania. A la edad de 50, ella comenzó a tener problemas con su memoria y el pensamiento, por lo que era difícil para ella hacer tareas rutinarias completas y seguir las instrucciones en el trabajo. Los problemas se agravaron y llevaron su carrera a un final abrupto. En 2011, su médico llevó a cabo una evaluación exhaustiva, y se encontró que estaba en las primeras etapas de Alzheimer, una enfermedad que afecta a cientos de miles de personas menores de 65 años.
Un año antes, la directora del programa de salud comunitario se vio obligada a abandonar su propia carrera, el hogar y la comunidad en Vermont cuando sus padres fueron diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer con tres meses de diferencia. Ella tomó la difícil decisión de trasladarse de nuevo a su casa de la infancia en Mount Laurel, Nueva Jersey, a fin de convertirse en su cuidador principal.
Estas historias no son inusuales. La demencia de Alzheimer afecta desproporcionadamente a las mujeres. En comparación con los hombres, 2,5 veces más mujeres que hombres proporcionan cuidados de 24 horas a un familiar afectado. Casi el 19 por ciento de estas esposas, hermanas e hijas han tenido que dejar de trabajar para hacerlo.
Además, las mujeres constituyen casi dos tercios de los más de 5 millones de estadounidenses que viven con el hoy de Alzheimer. Según la Asociación de Alzheimer se estima que 3.3 millones de mujeres mayores de 65 años en los Estados Unidos, tienen la enfermedad. Para poner esta cifra en perspectiva, una mujer de unos sesenta años tiene ahora casi el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de mama o de Alzheimer Dentro de su vida respecto de un hombre de su misma edad.
[bctt tweet=»2,5 veces más mujeres que hombres proporcionan cuidados de 24 horas a un familiar afectado» username=»cuidum»]
Los investigadores están compitiendo para averiguar por qué. En general, la creciente evidencia sugiere que la mayor longevidad de la mujer por sí sola no puede explicar la desigual incidencia de la enfermedad entre ellas y ellos.
La comprensión de las diferentes explicaciones de por qué esto sucede tesis será de vital importancia en el diseño de nuevas estrategias más eficaces para el tratamiento, prevención y diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.