Las personas mayores tienen unas necesidades especiales en su día a día, pero que gracias a opciones como la asistencia domiciliaria es posible garantizar su cuidado y bienestar sin que deban abandonar su hogar para recibir los mejores cuidados que requieren. Pero ¿conoces la importancia de elegir la mejor opción en cuanto a servicios de atención domiciliaria para tu familiar mayor? Porque empresas de atención domiciliaria hay muchas, pero como nosotros ninguna.
La importancia de elegir la mejor empresa de ayuda a domicilio para personas mayores
La asistencia geriátrica en casa tiene unos rasgos característicos que determinan la calidad del servicio prestado y, en consecuencia, el nivel de comodidad y satisfacción de la persona que está al cuidado. Cuando se trata de la felicidad de las personas mayores, no podemos escatimar en recursos. Como familiares de la persona mayor, tenemos la responsabilidad de encontrar un servicio de atención a domicilio que sea capaz de dar una respuesta eficaz a todas las necesidades particulares del mayor y asegurarnos de que los cuidadores domiciliarios son expertos en el sector.
Generalmente los cuidados a domicilio los asociamos con asistencia a mayores, pero el concepto de atención domiciliaria es mucho más amplio. Estos servicios también están dirigidos a personas que, sin tener una edad avanzada, han visto mermadas sus capacidades intelectuales o de movilidad y han dejado de ser 100 % autónomas. Y que gracias a la alternativa de los cuidados en el hogar es posible prolongar su estancia en un entorno que ya conocen y en el que sin duda se sentirán mucho más cómodos que en cualquier otro lugar.
No obstante, quienes eligen esta opción para sus familiares mayores deben de tener en cuenta que el éxito de la asistencia domiciliaria a personas dependientes implica la elección de los cuidadores domiciliarios adecuados. Y aquí es donde entran en juego las empresas de cuidadores a domicilio. Pero antes es importante que tengas claro en qué consiste el servicio de ayuda a domicilio, qué incluyen los servicios de atención domiciliaria y qué requisitos debe cumplir una empresa de asistencia en casa.
La parte más humana del cuidado de personas mayores a domicilio
En Cuidum siempre insistimos en que el cuidado de personas mayores en casa en mucho más que una actividad económica. Esta es una de esas profesiones que exigen una gran dedicación y mucha vocación. Pese a que las ganas y la predisposición no sustituyen una buena formación, son un punto de partida importante.
La asistencia domiciliaria ha cambiado mucho en los últimos años y poco a poco ha ido obteniendo el lugar que le correspondía. Hoy en día es una alternativa para el cuidado de personas mayores mucho más cercana y personalizada que la institucionalización en residencias.
En Cuidum creemos que existen otras soluciones más humanas y eficientes con las que dignificar la vida del adulto mayor, combatir el edadismo y promover el cambio social. Tú también puedes ayudarnos a hacer que esto sea posible.
¡Opciones de cuidados!
Una asistencia domiciliaria de calidad debe satisfacer las necesidades y las expectativas de las personas mayores y/o dependientes, de su familia y de la sociedad. Debe abordar de forma integral al paciente y a la familia porque, aunque el centro del cuidado sean los mayores y dependientes no podemos olvidar que en la asistencia en el hogar, la familia es el eje principal del cuidado del mayor.
Una asistencia de calidad en el domicilio también debe promocionar y preservar la salud existente, proporcionando los mejores cuidados. Una atención de calidad debe estar basada en conocimientos y experiencia que aseguren la eficiencia de los cuidados.
En CUIDUM trabajamos mano a mano junto con familiares y cuidadores, mejorando la calidad de nuestros servicios en las diferentes etapas de búsqueda y contratación del cuidador siempre en nombre de la familia, así como también en la calidad de los cuidados posteriores:
Búsqueda del cuidador. El primer paso en la asistencia a domicilio
Cuando la dependencia irrumpe en una familia es muy común que no se sepa a dónde acudir ni qué hacer. Preguntar a conocidos y a otras familias que ya dispongan de cuidadores es lo más habitual, en todos estos casos la elección suele ser «a ciegas». En Cuidum, puedes comunicarnos tu intención de búsqueda de un cuidador accediendo a nuestra web, comentarnos las necesidades de la personas mayor y nosotros te asesoramos con la mejor opción de cuidados en casa.
Seguridad y confianza. Las claves en la asistencia domiciliaria
En las empresas de cuidadores a domicilio somos conscientes que la dificultad para acceder a cuidadores de confianza hace que las familias no puedan garantizar la seguridad en su propio hogar. Los cuidadores a los que acceden no poseen ninguna recomendación y sus referencias son difíciles de contrastar. En Cuidum realizamos una metículosa labor de selección en la que comprobamos la veracidad de las titulaciones y experiencia profesional de los cuidadores, como también establecemos un contacto con sus antiguos empleadores. Para aumentar notablemente las posibilidades de que la asistencia a domicilio sea satisfactoria
Cuidadores domiciliarios. La base está en sus conocimientos
Uno de los grandes problemas de esta profesión es el intrusismo y el cuidado poco profesional. Algo que pone en peligro la calidad del servicio y el bienestar del mayor. En Cuidum rechazamos los currículums de perfiles de cuidadores domiciliarios que no incluyen experiencia demostrable en cuidados geriátricos.
Calidad de la atención
Las personas dependientes requieren la mejor atención que podamos permitir. Sabemos que la carga asistencial es muy elevada, por ello precisamente defendemos un cuidado en el domicilio de calidad, porque el trato personalizado y el tiempo de dedicación marca una gran diferencia respecto al trato recibido en el cuidado institucionalizado.
Rápida sustitución del cuidador
Éste es uno de los puntos que más aumenta la percepción de la calidad por parte de la familia. El servicio de sustitución Cuidum, marca una gran diferencia y ofrece tranquilidad a las familias que se sienten perdidas ante cualquier evento inesperado que les deje sin acceso a un cuidador por posible baja, vacaciones, accidente, enfermedad u otra causa donde abandonase la relación laboral. En Cuidum, consideramos que en las empresas de cuidadores a domicilio este es un punto clave y por ello nos encargamos de buscar al cuidador o cuidadora en reemplazo de manera rápida y eficaz.
Comunicación con la familia
En Cuidum hacemos una labor de mediación entre la familia y el cuidador orientada a resolver problemas y encontrar soluciones que, en último término, mejora la experiencia y la calidad de las comunicaciones entre todas las personas implicadas en el cuidado de la persona dependiente.
Cuidado de personas mayores a domicilio: principales servicios de Cuidum
Ahora que ya tienes una idea general de como funciona Cuidum, es el momento de que conozcas más en profundidad nuestros servicios. En cualquier caso, siempre puedes contactar directamente con nuestro equipo para recibir información sobre Cuidum precios o sobre cómo una cuidadora Cuidum externa puede hacer que la asistencia en el propio domicilio domiciliaria resulte más sencilla.
En esencia, Cuidum empresa es una agencia especializada en servicios de ayuda a domicilio con más de 9 años de experiencia en el sector. Nuestro rasgo más distintivo es que abordamos el cuidado de personas mayores en casa desde diferentes perspectivas para que puedas disfrutar de múltiples beneficios:
- Contratación: resolución de los trámites burocráticos y de obligado cumplimiento que implica la contratación de una cuidadora.
- Gestión laboral: asesoramiento legal sobre cualquier aspecto que afecte a la relación contractual entre familias y cuidadoras.
- Mediación psicológica: seguimiento personalizado de cada caso y resolución de los posibles conflictos que puedan surgir entre las partes implicadas en el cuidado de personas mayores.
- Sustituciones: siempre tendrás a tu disposición a una cuidadora profesional, para que el servicio no pierda eficiencia y continuidad.
Confianza mutua: clave del éxito en las empresas de atención domiciliaria
No nos quedamos en las palabras. La asistencia en el domicilio a personas mayores es una actividad muy exigente que se demuestra en el trabajo y en la dedicación diaria.
En Cuidum somos mucho más que una empresa de atención domiciliaria, somos la alternativa segura y de confianza que tanto la persona mayor como sus familiares necesitan para garantizar una buena calidad de vida. Un servicio que va más allá de unos estándares de calidad, de profesionalidad y de capacitación, sino que también está en disposición de asegurar la eficiencia de la asistencia prestada desde el punto de vista humano y emocional.
Aunque este no es el objetivo pragmático de la asistencia en casa para personas mayores, es indudable que entre cuidadores y pacientes se establecen vínculos afectivos que son determinantes en los buenos resultados de la atención domiciliaria. Queremos proporcionarte la tranquilidad de que tus seres queridos no solo están en manos de los mejores cuidadores y cuidadoras con experiencia, sino en manos de aquellas personas que con gran vocación ponen todo su desempeño en lograr un buen trabajo de atención a domicilio para mejorar la calidad de vida del mayor en todos los aspectos:
- Atención personal: la asistencia al mayor se extiende desde algo tan básico como el acompañamiento hasta cuestiones claves para su salud, como el control de su medicación, la higiene personal o la alimentación.
- Atención al hogar: los servicios de atención domiciliaria están destinados al cuidado de la persona mayor y al mantenimiento básico del hogar para garantizar seguridad y buenas condiciones en el espacio donde reside.
- Integración en el entorno: la asistencia a mayores en casa va más allá de los límites del hogar. Este tipo de servicios también facilitan al mayor el contacto con el exterior, una mejor comunicación con la familia, amigos y una estupenda oportunidad de desarrollar capacidades cognitivas y relacionales con el entorno.
Beneficios de los servicios de una empresa de cuidadores a domicilio
En muchas ocasiones envejecer es un proceso difícil en la vida de las personas. Pero actualmente hay muchas alternativas para sobrellevar esta etapa. La asistencia a domicilio se ha postulado como la preferida por las personas mayores y es que hay estudios que demuestran que más del 80 % de las personas prefiere envejecer en casa. Y Cuidum es una empresa de cuidadores a domicilio que hace posible este deseo.
A continuación, enumeraremos algunos de los numerosos beneficios que tienen para las personas mayores el hecho de envejecer en su propio hogar:
A través de los cuidados a domicilio los mayores pueden gozar de más independencia y durante más tiempo. El hecho de poder decidir cuando comer, cuando quieren irse a dormir o que quieren hacer a lo largo del día es algo muy beneficioso para las personas mayores.
La posibilidad de que tu ser querido sea cuidado por un el mismo cuidador siempre es algo que se valora muy positivamente por los mayores. Ya que el cuidador conocerá a la perfección las necesidades y las preferencias del mayor a cuidar. Además, Cuidum es una empresa de asistencia a domicilio que cuenta con la bolsa de cuidadores más grande de España, esto es un punto positivo ya que si el mayor necesita un cuidado muy específico nosotros podemos encontrar un cuidador que cuente con los conocimientos necesarios.
A nadie nos gusta abandonar definitivamente nuestro hogar. Y las personas mayores como es lógico se sienten más cómodas, más felices y satisfechas en su propia casa, pero muchas veces por diferentes circunstancias esta estancia se dificulta. Pero las empresas de asistencia a domicilio facilitan la labor para que los mayores puedan completar la última etapa de la vida en su propia casa.
Las personas mayores al estar cuidadas por un cuidador con experiencia y al liberar a sus familiares de la responsabilidad que conlleva cuidar de ellos se sentirán más tranquilas y más seguras. Aspectos que se verán reflejados en muchos aspectos de su vida.
Estas son algunos de los beneficios que le brinda la atención domiciliaria a las personas mayores y por consiguiente a sus familiares. Pero en Cuidum España podemos ofrecerte mucho más.
Un servicio de ayuda a domicilio para personas mayores que sabe escuchar
¿Tienes dificultades para conciliar tu vida profesional y familiar con el cuidado de personas mayores? ¿Desconoces cómo se aplica la Ley de Dependencia y cómo puedes beneficiarte de ella? ¿Necesitas gestionar el cuidado de personas mayores en casa de un modo más profesional? Para Cuidum el contacto y el apoyo continuado forman parte de una propuesta de asistencia domiciliaria de alta calidad.
Hemos habilitado varias vías de comunicación para explicarte con más detalle todo lo que los servicios de Cuidum empresa pueden hacer por ti y tus familiares. Email, teléfono, formulario de contacto… Sal de dudas e invierte en tu bienestar y en el de tus seres queridos con nuestro catálogo de servicios de ayuda a domicilio hecho a medida.
Es el momento de buscar ayuda. Cuidar de un familiar mayor o dependiente puede suponer un gran reto.
En Cuidum lo sabemos y podemos asesorarte con más información.
8 comentarios
Sería para mi madre y necesito una persona interna , con fines de semana incluidos
Gracias, Mari, por tu mensaje. Lo hemos revisado internamente y tu asesora ya ha contactado contigo para ayudarte con toda la información que necesitas para el cuidado de tu madre.
Busco empleo,soy cuidadora,amplia experiencia en mayores con movilidad reducida,deterioro cognitivos y otros. Puedo comunicarme en francés, portugués y español.
Hola Idalila, en primer lugar darte las gracias por tu interés en trabajar con nosotros. Para trabajar con nosotros solo tienes que rellenar el siguiente formulario https://www.cuidum.com/registro y apuntarte en todas las ofertas en las que estés interesada https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas . Los requisitos que solicitamos son los siguientes:
-Contar con experiencia demostrable como cuidador/a en España.
-Disponer de documentación en regla para trabajar en España.
-Tener vocación por el cuidado de las personas mayores.
¡Mucha suerte!
Hola soy norelis montiel tengo 27 años nacionalidad colombiana vivo en bogota estoy buscando empleo como cuidadora domiciliaria tengo experiencia comprobable
Hola Norelis: Si buscas trabajo para cuidar personas mayores puedes inscribirte en las ofertas: https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas
Un saludo.
Hola en un principio necesitaría una cuidadora para lunes miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 en un futuro también serían los fines de semana en jornada de 12:00 a 14:00 y 19:00 a 21:00
Hola Francisco Javier, gracias por tu interés en Cuidum. Voy a pasar tu email al departamento de atención a familias para que se pongan en contacto contigo lo antes posible y te faciliten toda la información que necesites sobre la contratación de una cuidadora.
Un saludo.