Cómo satisfacer las necesidades de Atención de la demencia en el hogar
La atención de la demencia en el hogar se trata de satisfacer las necesidades de los ancianos. Muchos pacientes con demencia que viven en casa a menudo no tienen sus necesidades satisfechas. Esto puede llevar al estrés y la ansiedad para el paciente, poniendo en peligro su salud.
Los investigadores sugieren que las evaluaciones de la atención de un paciente puede ser fácilmente mejorables con arreglos simples con el fin de mejorar su bienestar. Algunos de estos ajustes incluyen la colocaciónn de barras de agarre en los baños, tener alfombras antideslizantes y pequeñas estrategias como éstas.
Betty S. Black, quién lideró un estudio sobre este tema, explicó: «Actualmente, no podemos curar la demencia, pero sabemos que hay cosas que, si se hacen sistemáticamente, pueden mantener a las personas con demencia en casa durante más tiempo. Pero nuestro estudio muestra que sin intervenciónes, los riesgos para muchos mayores pueden ser muy graves «.
El estudio encontró que tanto el paciente como el cuidador tienen necesidades insatisfechas que pueden aumentar la probabilidad de que un paciente ingrese en una residencia a largo plazo. Las necesidades no satisfechas entre los cuidadores incluyen la falta de recursos disponibles y la falta de apoyos y de educación sobre la demencia para mejorar el cuidado del paciente.
Black sugiere que prestar atención a las evaluaciones y hacer cambios en el hogar pueden mejorar la atención y disminuir el número de pacientes que entran en las residencias permaneciendo en casa por más tiempo.
[bctt tweet=»Hoy sabemos que hay cosas que pueden mantener a las personas con demencia en casa durante más tiempo» username=»cuidum»]
Los investigadores realizaron evaluaciones en el hogar a 254 pacientes que vivían en su casa y llevaron a cabo 246 entrevistas informales con sus cuidadores no profesionales. Los investigadores encontraron que el 99 por ciento de los pacientes con demencia y el 97 por ciento de los cuidadores tenían por lo menos una o más necesidades no satisfechas. El noventa por ciento de estas necesidades giraban en torno a medidas de seguridad y más de la mitad tenían actividades diarias inadecuadas. Además, casi un tercio todavía está pendiente de recibir un diagnóstico apropiado sobre su demencia.
Las necesidades insatisfechas se clasifican en las siguientes categorías: seguridad, salud, actividades significativas, asuntos legales y planificación patrimonial, asistencia con actividades de la vida diaria y manejo de medicamentos.
Más del 60 por ciento de los pacientes requerían atención médica para otras condiciones de salud aparte de la demencia. Black continuó: «Esta alta tasa de atención médica no satisfecha plantea la posibilidad de que la atención temprana podría prevenir las hospitalizaciones, mejorar la calidad de vida y reducir los costes de la atención al mismo tiempo».
El cuidado de un paciente con demencia en el hogar puede plantear desafíos únicos, especialmente a medida que avanza la demencia. Hay muchos aspectos de la atención a considerar, incluyendo alimentación, vestirse, lavarse y bañarse, movilidad, seguridad en el hogar, tecnología de teleasistencia y planificación de cuidados avanzados. Para muchos cuidadores, es beneficioso solicitar la ayuda de organizaciones de servicios de apoyo para ayudar a compartir las responsabilidades.