Dani Rovira nos permite conocer la esclerosis múltiple en su última película
Se estrena ‘100 metros’, la película basada en la vida de Ramón Arroyo protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde que nos da a conocer la esclerosis múltiple.
Recorrer 100 metros puede convertirse en una hazaña cuando a los 32 años se te diagnostica una esclerosis múltiple. Es la historia de Ramón Arrollo, quien vió truncado el éxito profesional y personal de un día para otro al sufrir el prier brote de esclerosis.
Tras aceptar su situación comenzó un proceso de preparación de un Ironman que lograría completar a pesar de que los médicos le dijeron que en poco tiempo no podría caminar.
La enfermedad de Ramón Arroyo es la de 50.000 personas en España. Una enfermedad de gran incertidumbre sobre cómo evolucionará en cada paso la enfermedad. Ramón es tan solo uno de tantos, pero a través de la película “100 metros” , la última película de Marcel Barrena trabaja para concienciar sobre la lucha por las cosas que merecen la pena mas allá de la angustia y el sufrimiento.
Cuando la gente hable de esclerosis múltiple ya no pensará en una silla de ruedas, sino que sabrán que un enfermo de esa patología logró completar un ironman.
«Haciendo zapping, vi una entrevista con Ramón Arroyo y al momento, me dije que este señor sería el protagonista de mi historia” dice Marcel Barrena.
Vió en él “un tío alegre, lleno de vida, al que le había pasado un percance heavy«. La respuesta fue un “sí” rotundo » mientras cuentes al mundo que esto no es un drama que realmente y que se puede superar e ir para adelante, haz lo que te de la gana»
Una película con una finalidad concienciadora, terapéutica, alentadora y motivadora. Proyectos que de vez en cuando salpican los medios masivos de comunicación para acercarnos a la realidad de la enfermedad y la dependencia, en la que tantas personas viven y que tan a menudo invisivilizamos como sociedad.
Aplaudimos desde CUIDUM iniciativas como esta que acercan al gran público la situación de las personas dependientes y favorecen la concienciación de la comunidad. Confiemos en que granitos de arena como este acaban calando y provocando cambios políticos y sociales tan necesarios para la población española que sufre la pérdida de la autonomía.