El verano es un momento que para las personas mayores entraña ciertos riesgos. Aquí hay algunos consejos de verano para los mayores.
Nuestros consejos de verano para los mayores son los siguientes:
Manténgase hidratado
Las personas mayores son más susceptibles a la deshidratación que las personas más jóvenes, ya que pierden su capacidad de conservar el agua a medida que envejecen. También pueden ser menos conscientes de su sed y tienen dificultades para adaptarse a los cambios de temperatura. Recuerde que se debe beber agua con frecuencia.
Hable con su médico
Consulte con su equipo médico para asegurarse de que todos los medicamentos que usted está tomando no se verán afectados por las temperaturas más altas, especialmente si usted no tiene aire acondicionado en su hogar. Algunos medicamentos son menos eficaces si se almacenan a temperaturas superiores a la temperatura ambiente.
Mantenga su humor
Incluso los pequeños aumentos de temperatura pueden acortar la esperanza de vida para las personas mayores que hacen frente a patologíaas médicas crónicas. Los centros comerciales, cines y bibliotecas proporcionan espacios frescos si la propia casa de una persona mayor no tiene aire acondicionado. Ellos también ofrecen una gran oportunidad para salir de la casa y hacer algo de ejercicio, sin el agotamiento del calor.
Manténgase en contacto
Las altas temperaturas pueden ser potencialmente mortales, por lo que la comunicación juega un papel importante para garantizar la seguridad de las personas mayores. Es importante informar de nuestros hábitos a quienes nos rodean.
Conozca a sus vecinos
Póngase en contacto con aquellos que viven en su vecindario y conocer sus horarios. Si usted es una persona mayor, ver si un vecino más joven – tal vez incluso uno de sus hijos – puede venir y comprobar de vez en cuando que todo está bien. La compañía extra y la amistad que puede resultar es un valor añadido.
Sepa a quién llamar
Preparar una lista de números telefónicos de emergencia y colocarlos en una forma fácil y accedesible . De esta manera puede llamar para pedir ayuda de forma rápida.
Use ropa adecuada
Tenga en su armario de verano con ropa de colores claros y holgada para ayudar a sentirse más fresco y más cómodo.
Proteja sus ojos
E exceso de sol puede irritar los ojos y causar daños. Con gafas de sol se pueden proteger sus ojos de los dañinos rayos UV y preservar la visión.
Conozca los riesgos de hipertermia
Durante el verano, poner especial cuidado por las temperaturas anormalmente altas del cuerpo – una condición conocida como hipertermia. El golpe de calor es una forma avanzada de hipertermia que puede ser potencialmente mortal. Asegúrese de conocer las señales de advertencia y buscar atención médica de inmediato si usted o alguien que usted conoce está experimentando estos síntomas:
- Temperatura corporal superior a 40 grados
- Un cambio en el comportamiento, tales como confusión, agitación o mal humor
- Piel seca o enrojecimiento de la piel
- Náuseas y vómitos
- Dolor de cabeza
- Respiración pesada o un pulso rápido
- No sudar, incluso si hace calor
- Desmayo
Si usted (o un ser querido de edad avanzada) comienza a sentir cualquiera de estos síntomas recuerde estos consejos de verano para los mayores y si es necesario pida ayuda médica y refugiese del calor, acuéstese y coloque hielo sobre el cuerpo.