Hoy quiero contaros el concepto de Cuidum, nuestra propuesta de valor, tanto para la cuidadora de ancianos como para las familias, nuestra proyección y nuestra forma de entender la asistencia domiciliaria.
Son muchas las familias que ya han confiado en nuestros servicios, y podemos decir orgullosos que estan plenamente satisfechas. Hemos realizado servicios para cuidadora de ancianos externas, para cuidadora de ancianos internas, hemos realizados servicios de acompañamiento en hospitales, y servicios de cuidado domiciliario puntual.
Para las familias tenemos dos claros fuertes. Les damos seguridad en un sector donde el 80% de los currículos son falsos, donde el 65% de las candidatas que se hacen llamar cuidadoras mienten, mienten en su disponibilidad, mienten en su origen, mienten en su situación personal. La seguridad que un experto en recursos humanos y psicología laboral aporta realizando las entrevistas es un valor que las familias aprecian. Nuestro segundo valor más importante es la inmediatez y conveniencia, las cuidadoras pueden fallar cuando las necesitamos, podemos tener la urgencia de desplazarnos a otra ciudad (por vacaciones, por cambio de domicilio del hijo, etc.), y en Cuidum nos comprometemos a sustituir a la cuidadora de ancianos rápidamente para que no cause trastornos en la organización de la vida de los familiares. Si a esto le unimos que nuestra estructura nos convierte en el servicio más competitivo en precios del mercado, podemos decir que aportamos un servicio completamente innovador a las familias que poco a poco van utilizar con total seguridad y recurrencia.
Por otra parte tenemos a nuestros cuidadores y cuidadoras. Nuestro objetivo es detectar a las “profesionales humanas”. Y nos referimos a ellas como “profesionales humanas” porque exigimos un compromiso con Cuidum y con las familias que confían en nosotros. Un compromiso en un trato cariñoso, un trato de calidad al paciente, y una comunicación leal tanto con familias como nosotros. A Cuidadores y cuidadoras os aportamos un sistema que os permita encontrar familias que os necesiten, trabajar de forma recurrente, y nuestro apoyo cuando tengáis alguna consulta o duda en el cuidado.
La inmensa mayoría de nuestras cuidadoras y cuidadores es profesional y humana, apoyan el proyecto Cuidum por la convicción en que el trabajo de Cuidum para dar a conocer a las familias sus servicios y aportarles trabajo de forma estable. Por desgracia la perfección no existen y alguna cuidadora puede tener la tentación de saltar a Cuidum y tratar de trabajar directamente con las familias, con consecuencias que a nuestro entender no son más que “lanzarse piedras sobre su propio tejado”.
Veamos los pros y contras de trabajar a través de Cuidum y de tratar de saltar a Cuidum para trabajar con las familias que nos depositan su confianza:
PROS DE TRABAJAR COMO CUIDADORA DE ANCIANOS A TRAVÉS DE CUIDUM
- Cuidum te asignará contactos con familias que te necesita de forma recurrente para que tengas una fuente de ingresos estable.
- Cuidum te sustituirá en caso que necesites unos días libres por motivos familiares o personales sin perjudicar a la familia, lo cual mantendrá tu servicio en la familia para cuando regreses.
- Cuidum mejora el precio de los servicios, de forma que tus ingresos en términos generales sean mayores que si tú realizarás el contacto con la familia de forma independiente.
- Si tu servicio es puntual o a tiempo parcial, Cuidum se preocupará de asignarte con carácter preferente otras familias que necesiten servicios para completar tus ingresos.
- Cuando una familia ya no necesite tus servicios, Cuidum te asignará otra familia con carácter preferente sobre otras cuidadoras recién integradas en nuestra plataforma.
- En los casos de problemas con la familia causados por cualquier mala interpretación de las condiciones del servicio, Cuidum intervendrá como mediador con la familia de forma que se suavicen los problemas potenciales.
CONTRAS DE TRABAJAR SALTANDO LOS SERVICIOS DE CUIDUM
- Dejarás de recibir oportunidades de servicios en familias de forma inmediata.
- La familia será informada de la falta de lealtad hacia la empresa, dañando tu reputación profesional y tu credibilidad ante la familia.
- Perderás toda oportunidad de completar tus ingresos con otras familias.
- Para saltar a Cuidum ofrecerás tus servicios a precios más bajos, por lo que perderás ingresos.
- Una vez la familia deje de necesitar tus servicios, tendrás mayores dificultades de encontrar nuevas familias por la falta de profesionalidad y ética.
Nuestro equipo está comprometido con la excelencia hacia las dos partes de nuestra plataforma familias y cuidadoras. Las familias que depositan la confianza en nuestro proceso de selección de cuidadoras pueden estar tranquilas de que nos esforzamos en encontrar el cuidador o cuidadora que mejor se adapte a la patología de la personas a cuidar en su domicilio u hospital. Asi, las cuidadoras y cuidadores pueden estar tranquilos en que velaremos por sus intereses, que nos esforzaremos a nivel comercial para dar a conocer la excelencia de nuestros servicios a la familia y a proporcionarles contactos con familias, rápida y recurrentemente.
Por tanto, una recomendación es clara. Si como cuidador o cuidadora de ancianos, no entiendes el esfuerzo que supone el proyecto Cuidum, y tienes en la cabeza negociar de forma paralela tus servicios con alguna familia que te hayamos proporcionado el contacto, es mejor que no te suscribas a la plataforma. Nuestro seguimiento de las familias detectará la circunstancia y serás expulsada, te habremos dado trabajo una vez, pero solo una, y no habrás hecho nada más que “tirar piedras sobre tu propio tejado”.
Por último, nos gustaría conocer vuestras opiniones. Que nos digáis qué podemos mejorar, qué podemos cambiar para dar mejor servicio. Cuidum sois todos vosotros y vosotras, cuidadores y cuidadoras, familiares y pacientes. Con vuestra ayuda, seremos cada día más eficaces, más útiles y mejores.
Jorge Cantero, CEO en Cuidum
4 comentarios
Hola mi nombre es verónica morían y necesito trabajar y me gustaría trabajar con ustedes se le agradece mucho gracias
Hola Verónica. Para que te tengamos en cuenta debes inscribirte en las ofertas de la página web https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas
¡Suerte!