¡Feliz día del padre!
¿Te has parado a pensar alguna vez si realmente estás pasando tiempo de calidad con tu padre?
Es muy común vivir con el ajetreo, estrés y rapidez del día a día en la sociedad en la que nos encontramos. No nos paramos a reflexionar y recordar lo verdaderamente importante el día del padre: Poder disfrutar de la compañía de nuestro ser querido.
Hay algo común en nuestra condición de seres humanos: todos envejecemos. Y no somos todo lo conscientes de lo que deberíamos. El tiempo vuela y debemos aprovecharlo al máximo junto a nuestro padre mayor, abuelo, tío.. para poder brindarles todo nuestro amor y cariño. ¡Y todavía más en una fecha tan señalada como es el día del padre!
Pasa tiempo de calidad en el día del padre
El tiempo de calidad es aquel que sentimos como especial, en el que se generan buenos recuerdos y vínculos; momentos donde fluyen la comunicación, las risas y la atención del uno/a al otro/a.
Son momentos en los que la atención puesta el uno en el otro es recíproca e intensa. Al contrario que el tiempo ordinario, el de calidad no se pierde, sino que se invierte.. Debemos aprovechar al máximo el tiempo con nuestros padres, en especial si son mayores. Ellos solo quieren ser escuchados, sus historias de antaño, sus temores, sus dolores, sus amores, etc. ¡Debes cuidar de tu padre mayor!
5 Planes para hacer el día del padre
Seguro que te preguntas ¿Qué puedo hacer el día del padre?
En Cuidum pensamos que la mejor forma de celebrar este día tan señalado es pasar experiencias junto a nuestros padres. Una alternativa mucho más original y plena que los comunes regalos del día del padre.
Siempre es bueno compartir momentos y estamos seguros de lo que más ilusión les va a hacer a ellos es que inviertas tu tiempo en disfrutar a su lado. Os dejamos algunas actividades para el día del padre que podéis hacer este dío y cualquiera que os apetezca:
1)Sorprende con un elaborado desayuno para el día del padre y compártelo con él.
Qué mejor manera que empezar su día, que despertando a tu padre sorprendiendolo con un completo desayuno preparado por ti, con sus alimentos favoritos en una bonita mesa cuidada al detalle. Recuerda que lo más importante para él será tu compañía, poder intercambiar conversaciones de valor y poder disfrutar de un desayuno para el día del padre junto a ti.
2) Pasea junto a tu padre y complementalo con una buena cata de su bebida favorita
Qué mejor plan que disfrutar del día que dando un buen paseo por las zonas más bonitas de tu ciudad o pueblo, pasear bajo el sol recordando anécdotas, compartiendo sueños y ambiciones, riendo juntos.. Y para cerrar este plan de la mejor forma, puedes invitar a tu padre a tomar su bebida favorita, disfrutar juntos de una buena cerveza, copa de vino, etc nunca está de más!
3) Disfruta practicando junto a tu padre su deporte favorito
Si sois personas deportistas u os gusta hacer ejercicio, realizar alguna actividad física puede ser un plan ideal para el día del padre. Busca aquella que más se adapte a vosotros y hazla junto a tu padre! Desde ir a caminar, jugar a la petanca, realizar una ruta por la naturaleza o hacer running..
Céntrate en pasar un buen rato de calidad y si te animas, déjate ganar por el!
4) Comparte una tarde de juegos para el día del padre
Prepara una espectacular tarde en la que podáis jugar y divertiros juntos en familia con una variedad de juegos. Puedes incluir juegos tradicionales, como el ajedrez, parchís, dominó, cartas, monopoly,.. Incluye sus snacks preferidos y crea toda la atmósfera para pasarla en grande juntos. ¡Los juegos para el día del padre son un acierto seguro! Y recuerda, lo realmente importante para tu padre será que compartas tu tiempo junto a él.
5) Planifica un día de relax y tranquilidad junto a tu padre
Prepara un día de spa con tu padre o un masaje relajante. Estamos seguros que le encantará compartir un momento de descanso y desconexión. También puedes incluir una sesión de meditación en la que agradecer juntos, apreciar el momento presente y recordar lo afortunados que sois de teneros el uno al otro.
Cuidar de tu padre
¿Te has preguntado si estás al tanto del cuidado y bienestar de tu padre? El paso del tiempo es una condición que no cambia, lo que cambia es el papel que asumimos con respecto a nuestros padres y que nos hace pasar de ser cuidados a ser cuidadores. Es en ese momento, cuando podemos mostrar todo el amor y afecto hacia ellos. Debemos cuidar de nuestros padres pero también de nosotros mismos, y a veces acudir a los servicios de atención domiciliaria se convierte en la opción más recomendable.
Si quieres atender a tu padre de la mejor manera, te animamos a informarte sobre la asistencia domiciliaria, ya que conlleva múltiples ventajas. Además, lo más importante, es que nuestros mayores siempre van a preferir envejecer en su propio hogar y en un entorno conocido.