La historia del discapacitado que tiene el espíritu mas fuerte que cualquier Super héroe
Una de las historias más emotivas e inspiradoras que se convirtió en viral por internet es la de Dick y Rick Hoyt, un padre y su hijo discapacitado por una parálisis cerebral que cruzaron juntos la meta de una de las pruebas más duras que existen, un Ironman. La prueba consiste aproximadamente en 4 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo, comenzando al amanecer, y terminando entrada la noche.
La vida de Rick es una verdadera historia de superación desde su nacimiento cuando los médicos le dijeron a la familia que permanecería en estado vegetativo toda la vida. No tardó en mostrar signos de inteligencia y a los 12 años comenzó a comunicarse con una computadora. La familia pudo saber así que siempre había estado con ellos consciente de todo.
Un día Rick le pidió a su padre que quería participar en una carrera benéfica para un deportista local que se había quedado paraplégico en un accidente. Su padre que siempre le había cuidado y le había proporcionado los medios para mejorar su calidad de vida y minimizar sus barreras decidió correr los 7 kilómetros empujando la silla de ruedas.
Al acabar la carrera Rick le dijo que «no se había sentido como un discapacitado mientras competían». A partir de ahí comenzó un camino de maratones y carreras de fondo durante cuatro años. Al principio encontraron resistencia en el resto de corredores, nadie se les acercaba, ni les hablaba, ni querían tener nada que ver con ellos. Poco a poco, padre e hijo, se ganaron el afecto de la comunidad de corredores.
Tras los maratones comenzaron los triatlones. A la silla de ruedas añadieron una bicicleta adaptada y una barca especial para nadar que su padre arrastra. La popularidad les llegó tras finalizar el Ironman de Australia donde todo el planeta pudo ser testigo del ejemplo de perseverancia y esfuerzo de un padre por cuidar a su hijo con discapacidad y de un hijo que a pesar de su movilidad reducida y sus limitaciones nunca ha dejado de luchar por sus sueños.
Sus vídeos en internet cuentan con millones de visitas y han conmovido el corazón del mundo entero. Actualmente, padre e hijo, entre otras actividades profesionales se dedican a ser oradores motivacionales para recordarnos que la discapacidad solo es una limitación si nosotros lo permitimos.
Un comentario