Te contamos las barreras en la contratación de una cuidadora y cómo las solucionamos en CUIDUM
En CUIDUM a diario nos encontramos con familias desorientadas ante la necesidad de contratación de una cuidadora y la irrupción de una situación de dependencia en sus hogares. Bien porque una enfermedad degenerativa llega al punto en el que hace necesarios cuidados a tiempo completo para proteger y cuidar a la persona enferma, bien porque una fractura incapacita de forma repentina a un miembro de la familia, un alta hospitalaria ante la cual tienen que reorganizar todas sus rutinas para poder dar cobertura a la persona que requiere cuidados.
La mayoría de ellos recurrirían encantados a la contratación de una cuidadora si pudieran superar las barreras de acceso que existen para acceder a ellas. Hemos identificado las siguientes:
- La confianza sobre su capacitación profesional
En un sector donde cuidadoras no vocacionales y no profesionales tienen mas visibilidad que auxiliares de enfermería formadas y con experiencia en cuidados domiciliarios, a menudo a las familias parecen creer que esa figura ni siquiera existe o no está a su alcance. Cuando en CUIDUM les ofrecemos cuidadoras con formación reglada y validada capacitadas para cuidar de una forma profesional manifiestan una grata sorpresa.
- El temor a meter en casa a un desconocido
Ante las recurrentes noticias en prensa y televisión sobre el maltrato, robos o estafas a los mayores, las familias reaccionan con resistencia a introducir a un desconocido en sus casas. De forma que a costa de muchos esfuerzos personales intentan resolver la situación dentro del núcleo familiar. Al confiar en CUIDUM minimizan los riesgos de que tales cosas sucedan. El proceso de validación de perfiles incluye la comprobación real y demostrada de referencias. De forma que los expertos de CUIDUM hablamos con las familias y empresas donde las cuidadoras han prestado servicios anteriormente.
- Dónde encontrarlas
En el camino de localizar a una cuidadora de confianza las familias tienden a recurrir al boca-boca. Cuidadores que prestaron servicio en familias de amigos o conocidos, cuidadores prescritos por otros profesionales, centros de salud o salas de hospital, instituciones religiosas… lo cierto es que nuestra experiencia nos dice que ninguno de esos métodos garantiza confianza y calidad en los cuidados.
En CUIDUM resolvemos este problema de la forma más sencilla posible. Desde casa o un teléfono móvil las familias pueden manifestar sus necesidades y recibir perfiles de cuidadoras validadas en pocas horas.
- La inseguridad jurídica
La responsabilidad sobre la contratación ilegal de una cuidadora es un tema preocupante para las familias. En CUIDUM facilitamos todos los trámites y garantizamos todo lo necesario para proporcionar tranquilidad y seguridad jurídica a las familias.
2 comentarios
Buenas tardes me gustaría recibir un Núm de cuenta para realizar el traspaso inicial, ya que no dispongo de tarjeta de crédito. Saludos gracias
Hola Maria del Carmen, nuestras compañeras se van a poner en contacto contigo.