En muchos países hay programas para evitar La soledad de los mayores en Navidad
A medida que las vacaciones se acercan, La soledad de los mayores en Navidad y el aislamiento son un grave problema. Para asegurarse de que los ancianos no se queden solos, agencias locales en países como Estados Unidos, están lanzando campañas para asegurar que los adultos reciban la ayuda y la compañía que necesitan.
La Asociación Nacional de Agencias de Área sobre el Envejecimiento en E.E.U.U. comenzó un programa nacional para educar a las familias sobre cómo abordar la soledad con sus familiares y amigos mayores.
«Recibimos cerca de 300,000 llamadas de personas de la tercera edad que buscan recursos y servicios de bienestar», dijo Patrice Earnest, director de localización de ancianos de Agencies de Envejecimiento. «Con nuestra campaña» Hogar para los días de fiesta «estamos tratando de conectar a familiares, amigos y cuidadores para que los adultos mayores no se sientan tan aislados».
En el año pasado se descubrió que uno de cada cinco adultos en todo el país mayores de 50 años sufren por aislamiento. Los investigadores también encontraron que el aislamiento y la soledad están asociados con una mayor tasa de enfermedad cardíaca, depresión, enfermedad de Alzheimer, ansiedad y muerte. El aislamiento prolongado puede ser tan malo como fumar 15 cigarrillos al día.
Cuando Shelia Peters , una anciana que sufría de un aneurisma cerebral y empezó a experimentar una pérdida de memoria a corto plazo, sus hijas llamaron a una agencia de cuidadoras, una empresa de cuidado de ancianos en su domicilio para que pasaran tiempo con su madre mientras ellas iban a trabajar.
«Durante la temporada navideña, le ayudan a poner decoraciones de Navidad y le hacen compañía hasta que mi hermana o yo vengamos del trabajo. No queremos que esté sola en ningún momento».
“La navidad puede ser un momento difícil para los mayores si sus seres queridos han fallecido o se han mudado o no pueden visitarlos con tanta frecuencia», dijo Stephen Novak, propietario de la empresa.
[bctt tweet=»La navidad puede ser un momento difícil para los mayores que se encuentren solos » username=»cuidum»]
Mientras muchos adultos mayores viven solos, algunos no saben que están en riesgo de aislarse socialmente. «La mayoría de los adultos se ven a sí mismos como independientes y no solos», Según la agencia americana.
«Recomendamos a las personas mayores que hagan una lista de autoevaluación para ver si necesitan ampliar sus actividades sociales o participar con más personas».
La Navidad es una época entrañable para muchos y abrumadora para otros. Un momento para que nos acerquemos a nuestros mayores que nos necesitan.