Las enfermedades que mas preocupan a los mayores explicadas de forma sencilla
Este artículo forma parte de una serie de 5 que explican Las enfermedades que mas preocupan a los mayores. Tras abordar en la primera parte la Artritis, las enfermedades del corazón y el cáncer, continuamos con las que siguen en importancia.
4. Enfermedades Respiratorias
Las enfermedades crónicas respiratorias inferiores, tales como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), son la tercera causa más común de muerte entre las personas mayores de 65 años, con 124,693 muertes en 2014 en Estados Unidos. Entre las personas mayores de 65 años, aproximadamente el 10 por ciento de los hombres y el 13 por ciento de las mujeres que sufren de asma, y el 10 por ciento de los hombres y el 11 por ciento de las mujeres que viven con bronquitis crónica o enfisema. A pesar de tener una enfermedad respiratoria crónica aumenta los riesgos de salud importantes, lo que les hace más vulnerables a la neumonía y otras infecciones. Obtener pruebas de la función pulmonar y tomar el medicamento correcto, o el uso de oxígeno, pede mejorar la calidad de vida.
5. Enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer representó 92,604 muertes de personas mayores de 65 años en 2014 en Estados Unidos. La Asociación de Alzheimer informa que una de cada nueve personas mayores de 65 años, que es aproximadamente el 11 por ciento, tienen la enfermedad de Alzheimer, pero ya que el diagnóstico es difícil, es difícil saber con exactitud cuántas personas viven con esta condición crónica. Aún así, los expertos reconocen que el deterioro cognitivo tiene un impacto significativo en la salud de alto nivel en todo el espectro, desde las cuestiones de seguridad y autocuidado a la carga de los costes de la atención, ya sea en el hogar o en una instalación residencial.
6. La osteoporosis
La osteoporosis puede contribuir a ser cada vez menos móviles y potencialmente discapacitados si tras sufrir una caída o sufrir una fractura el colapso de los cuerpos vertebrales. La National Osteoporosis Foundation (USA) estima que 54 millones de estadounidenses mayores de 50 años se ven afectados por una baja densidad ósea u osteoporosis, aumentando el riesgo de una fractura que podría conducir a una mala salud y reducir la calidad de vida. Lo que es más, se estima que para el año 2020 esa cifra se elevará a 64,4 millones.