Un estudio revela Lo que los mayores solitarios echan de menos
Lo que los mayores solitarios echan de menos es tener a alguien con quien sentarse o disfrutar de un abrazo, según muestra una investigación.
Una nueva encuesta entre mas de 1.000 mayores de 65 años que manifiestan sentirse solos preguntó sobre las cosas que echaban mas de menos. La encuesta, para la Campaña “Acabar con la soledad” , encontró que el 52 por ciento de los encuestados quería sencillamente poder sentarse con alguien en vez de estar siempre solos.
[bctt tweet=»Las conexiones sociales significativas son esenciales para la felicidad humana» username=»cuidum»]
A esto le siguió “tener a alguien con quien reir (51%), alguien a quien dar abrazos (46%), alguien con quien poder comer juntos (35%), alguien con quien compartir una cama (31%) y alguien a quien coger de la mano (30%).
Entre las actividades que las personas solitarias más echaban de menos incluían ir de vacaciones (44 por ciento), paseos por el campo (32 por ciento), socializarse fuera del hogar (31 por ciento), ir a restaurantes (26 por ciento), ir a un pub (17 por ciento), y entretener a huéspedes (16 por ciento).
La campaña para “Acabar con la soledad” dice que un millón de personas mayores en el Reino Unido sufren de soledad crónica.
Su directora, Laura Alcock-Ferguson, dijo: «Las conexiones sociales significativas son esenciales para la felicidad humana».
“En la campaña, queremos hacer que la soledad sea un problema de todos y demostrar que todos podemos desempeñar un papel en la lucha contra la soledad en la comunidad, ya sea como una organización o como individuos.”
«A nivel nacional, estamos pidiendo el desarrollo de una estrategia en todo el Reino Unido para abordar la soledad y el aislamiento social para ayudar a poner fin a esta creciente crisis.”
«Los servicios de salud y los servicios sociales también tienen un papel importante que desempeñar, y es vital que todos los servicios del país establezcan un plan de acción claro con metas mensurables para reducir la soledad en su población local».
La soledad es un problema mundial relacionado con el envejecimiento de la población y con la ruptura del modelo de familia tradicional en el que en un mismo hogar convivían varias generaciones. Una terrible consecuencia de este cambio de modelo cuyas repercusiones nos afectan como sociedad a muchos niveles, y donde las primeras víctimas son nuestros mayores.