Una sorpresa conmovedora a una madre ciega
Hoy os queremos hablar de la anécdota de una madre ciega y de la tecnología, y no de teléfonos móviles o células madre, sino de los beneficios asombrosamente maravillosos, de cosas que aparentemente no tienen un gran interés para nosotros, pero que pueden ser algo extraordinario para muchas personas y que pueden permitir a una mama ciega ver lo que mas desea.
Nos hacemos eco del caso de Tatiana Guerra, una joven mamá de 30 años que perdió la visión a los 17 años. Cuando supo que estaba embarazada adopto una posición de resignación por no poder conocer a su hijo hasta el momento de tenerlo en sus brazos ya que debía de hacerse una idea de cómo era su hijo a través de lo que le contaran los demás, pero el día que le tocaba hacerse la eco 4D donde todas las mamas disfrutamos del momento, el ginecólogo le tenía una sorpresa preparada a esta mamá ciega.
https://youtu.be/KD0AC43fc_4
[bctt tweet=»Emocionante video sobre una mama ciega que ve por primera vez a su hijo.»]
Como puedes ver, la tecnología de impresión 3D no es solo para arquitectos, ingenieros o diseñadores de productos. El cuidado de las personas no solo se circunscribe al cuidado físico, sino también al cuidado emocional. Esta tecnología de impresión aplicada a la ecografía 3D ha proporcionado a Tatiana una experiencia y emoción que no olvidará el resto de su vida. Su ginecólogo utiliza la tecnología disponible para dar un cuidado mejor a su paciente, un cuidado más humano, un cuidado más cercano.
No podemos dejar de pensar en que nos está ofreciendo la tecnología en el presente, y en el futuro. Como cuidadores, tenemos la obligación y placer de mantenernos informados de los avances existentes en relación a las patologías de nuestros pacientes. No debemos pensar exclusivamente en electrónica o genética, sino en cualquier alternativa tecnológica que pueda mejorar el estado de nuestros pacientes en el ámbito emocional y/o físico.
¿Y tú como ayudas a tus pacientes a través de la tecnología?