Documental “Corazones rebeldes, mayores portándose mal”
El título original era “young at heart” (jóvenes de corazón) aunque este documental producido en Reino Unido en 2007 llegó a España con el título “Corazones rebeldes, mayores portándose mal”.
La historia de un coro de mayores estadounidenses que rompe muchos tabúes sobre la vejez, el amor, el sexo, la soledad, la enfermedad y la muerte. Sin ir mas lejos tres miembros del coro fallecieron durante la filmación de la película.
[bctt tweet=»Pero que nadie espere una historia triste. Estos mayores son un ejemplo de vitalidad, coraje y ganas de vivir.»]
Una inspiración para todos porque si bien están en la etapa final de su vida, su espíritu no tiene edad gracias a la música.
Interpretan canciones que no son de su generación pero que hacen suyas a fuerza de ensayar, poniendo a prueba su cansada memoria. Un octogenario conectado a un concentrador de oxígeno interpretando “Fix me” de Coldplay, o un septuagenario que padece un doloroso trastorno espinal que casi le impide caminar junto a una tatarabuela octogenaria que cantando ‘I Feel Good” logran poner en pie al público.
A veces los sueños se cumplen para los rebeldes de corazón y este coro nacido en la población de Northampton (Massachussets) en 1982 formado por jubilados de entre 75 y 93 años ha llegado a hacer una gira europea interpretando temas de The Clash, James Brown, The Ramones, Bee Gees y Sonic Youth .
En CUIDUM cuidamos personas y damos importancia a lo que nos hace humanos. Creemos que es importante para los cuidadores inspirarse con historias como ésta y no olvidar la importancia de lo que tienen entre manos a la hora de cuidar, así como la oportunidad que supone para el cuidador relacionarse con personas que necesitan de nuestra ayuda porque se encuentran en situación de enfermedad o dependencia.
También sabemos que la carga asistencial es a menudo demasiado pesada y se dispone de poca ayuda, por eso precisamente es importante que el cuidador se cuide y sepa encontrar la motivación para desempeñar la tarea más bonita del mundo, cuidar a los demás.
Nuestros familiares, por otro lado, pueden ver en Eileen hall, la mujer de 92 años que abre el concierto con una canción de “The ramones” con un grito rasgado y cuya humanidad atraviesa la pantalla, una inspiración para superar las limitaciones.
“Corazones rebeldes”, un documental imperdible que nos ayuda a ordenar lo que es realmente importante en la vida a través de las vivencias de una veintena de jóvenes de ochenta años.