A los 77 años, una veterana estilista se ha convertido en activista de la moda en las mujeres mayores, luchando para mantener a las mujeres de edad avanzada con estilo.
La edad de jubilación no es motivo para renunciar a su sentido del estilo, una experta con sede en Tokio aconseja sobre moda en las mujeres mayores.
«Las mujeres tienen características hermosas, incluso cuando envejecen, pero la mayoría pierden la confianza a medida que envejecen», dijo Sachiko Kawabe. «Yo quiero que tengan valor para disfrutar de sus vidas.»
Desde el pasado mes de noviembre Kawabe, de 77 años, ha ofrecido asesoramiento para llenar el armario, incluso en la ropa interior, a las mujeres de entre 60 a 70 años en unos grandes almacenes de Tokio en colaboración con Wacoal Corp., un importante fabricante japonés de ropa interior femenina.
«La primera regla es mantener una buena postura y vivir una vida saludable», dijo. Kawabe. Ella misma ha nadado durante 38 años para mantenerse en buena forma.
MA medida que van pasando los años, las mujeres están a menudo preocupadas por los cambios físicos tales como la caída de los senos, de los glúteos o la flexión del torso, y muchas pierden el interés en la moda, dijo Kawabe.La asesora de moda advierte especialmente a las mujeres contra el poco cuidado sobre su ropa interior y priorizar siempre en la comodidad y el confort.
[bctt tweet=»A los 77 años, una veterana estilista se ha convertido en activista de la moda en las mujeres mayores» username=»cuidum»]
No digas que ‘Todo está bien'», dijo. «El punto es escoger los elementos que hacen que tu silueta se vea hermosa.». «La ropa interior no tiene por qué estar dirigida a mostrarse a otras personas, sino que debe ofrecer una sensación de bienestar espiritual y seguridad”.
Nativa de Tokio, Kawabe trabajó durante medio siglo como un artista de la peluquería y el maquillaje en los desfiles de moda en todo el mundo para las marcas de gama alta, incluyendo Issey Miyake o Yves Saint Laurent.
Actualmente dirige un salón de belleza llamado Kawabe Lab en Tokio y aconseja a las mujeres de edad avanzada en los desafíos mentales y físicos que surgen con el envejecimiento.
La elección de usar faldas cortas en una edad en que muchas se alejan de este tipo de diseños, dicho Kawabe, «Aunque esto puede no correspondera mi edad a los ojos de los demás , yo prefiero dar valor a mi individualidad.
«Mi deseo es continuar siendo una asesora de moda ‘que pueda descubrir las cualidades positivas en las mujeres de edad avanzada», dijo.