Uno de los enfermos de Parkinson mas populares es el actor estadounidense Michael J. Fox, conocido sobretodo por su papel de Marty Mcfly en la trilogía «Regreso al futuro» (1985-1990). Otro de sus éxitos de la época fue la película «Teen Wolf» que en 1985 nos contaba las aventuras de un hombre lobo adolescente.
En 1988 reveló al público que sufría la enfermedad de Parkinson, lo que le llevó a abandonar la profesión de actor cuando sus síntomas empeoraron. Creó en ese momento la «Fundación Michael J. Fox» para luchar contra la enfermedad de Parkinson lo que le llevó en 2010 a ser condecorado como «Honoris causa» por el Instituto Karolinska de Suecia en reconocimiento a su labor.
La asociación de Parkinson de Alicante ha estado sufriendo recortes y falta de recursos
La asociación de Parkinson de Alicante ha estado sufriendo recortes y falta de recursos. Así que sobre la teoría de que «Ser enfermo de Parkinson no le interesa a casi nadie… pero ser ex hombre lobo sí» así que nos han sorprendido con la idea de que si Michael J. Fox tiene Parkinson y de joven fue Hombre Lobo… ¿Quizá tener Parkinson está relacionado con haber sido Ex Hombre Lobo?
La campaña ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación, la enfermedad ha estado en boca de mucha gente y ha dado visibilidad a la asociación y los que padecen Parkinson.
Campañas de sensibilización como esta son posibles gracias a la colaboración desinteresada de una gran manada de ex hombres y mujeres lobo, así como asociados, agencia de publicidad, equipo de grabación, director, empresas, medios. Un éxito del que la asociación de Parkinson de Alicante puede sentirse orgullosa.
Para sumarse a esta manada solo hay que entrar en su página web o hacerse socio de la asociación (lo que supone acceso a los boletines e información de la asociación, así como a los servicios de la Trabajadora Social y Psicóloga de la asociación).