La primera edición de los Premios Bienestar y Calidad de Vida concedidos por el periódico La Razón ha tenido recordado la labor desempeñada por los profesionales de Cuidum. Nuestra empresa especializada en la atención domiciliaria ha sido reconocida el “Premio al liderazgo por la calidad en asistencia domiciliaria a personas mayores”, confirmando la certeza con la que trabajamos a diario: el esfuerzo vale la pena.
Celebrar la salud desde múltiples perspectivas
El pasado 15 de octubre se celebraba en el Hotel Meliá Avenida de América (Madrid) el acto de entrega de los primeros Premios Bienestar y Calidad de Vida. Al acto asistió la vicesecretaria de política social del PP y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, encargada de presidir la entrega de los 17 galardones de la noche. Con ellos se reconocía la labor de profesionales y empresas de diversos sectores vinculados al ámbito de la salud y el bienestar.
La primera edición de estos premios concedidos por La Razón ha supuesto una celebración del bienestar y la salud desde múltiples perspectivas. Con todo, son distinciones que tienen como protagonistas a los trabajadores del sector, tanto a aquellos que trabajan desde el ámbito de la investigación y el desarrollo tecnológico como a los que ayudan al diagnóstico precoz de enfermedades o a los que contribuyen a mejorar la calidad de vida de mayores y personas dependientes en el propio hogar.
Esta es la categoría en la que Cuidum se convertía en una de las empresas protagonistas de la noche. Entregado de manos del periodista y director del periódico, Francisco Marhuenda, el “Premio al liderazgo por la calidad en asistencia domiciliaria a personas mayores” es otra muestra más de que estamos en el buen camino.
Una labor más que destacada en tiempos de pandemia
Desde el comienzo de la pandemia en Cuidum hemos recibido muchas muestras de apoyo y de gratitud. El trabajo realizado por nuestros cuidadores a domicilio adquiría un valor especial en esos momentos de tanta incertidumbre y preocupación para el conjunto de la sociedad, y muy en especial para las personas mayores y sus familiares.
La atención domiciliaria demostró ser, una vez más, una de las alternativas asistenciales más recomendables para las personas dependientes o de edad avanzada. Distinciones como la recientemente recibida en la primera edición de los Premios Bienestar y Calidad de Vida ratifican una realidad en la que nosotros hemos confiado desde el principio.
La posibilidad de que las personas mayores reciban la asistencia que requieren sin necesidad de abandonar su hogar es siempre una garantía de salud, de felicidad y de calidad de vida. Esa cercanía que proporcionan los cuidados domiciliarios difícilmente se encuentra en otras fórmulas asistenciales. El hecho de haber recibido esta distinción nos anima a seguir invirtiendo nuestro tiempo, esfuerzo y profesionalidad en mejorar la vida de las personas dependientes o de edad avanzada.
Premios para promover la cultura de la prevención y la asistencia a los mayores
La entrega de premios, que continuó con un cóctel en el que participaron periodistas, representantes del ámbito de la salud y otras personalidades, avanzó en dos grandes direcciones: la importancia de la prevención en el ámbito sanitario y de la asistencia a las personas mayores y otros grupos vulnerables.
Este tipo de actos tienen un gran valor porque sirven para recordar a la sociedad el importante trabajo que desempeñan a diario médicos, investigadores, sanitarios y personal de apoyo a los cuidados de personas de edad avanzada. Son labores que en muchos casos pasan inadvertidas y sin las que sería imposible hablar de sociedades modernas y verdaderamente desarrolladas.
“Son nuestros premiados los representantes de estos avances de calidad”, recordaba Marhuenda en una de sus intervenciones refiriéndose al esfuerzo realizado por los profesionales de la sanidad en un momento tan complicado para la salud mundial. No solo suscribimos sus palabras sino que mantenemos el empeño y la ilusión en demostrarlas con el trabajo que realiza día a día nuestro equipo de cuidadores.
La ilusión de seguir avanzando en nuestro propósito
Desde Cuidum queremos expresar nuestro agradecimiento por este premio. A pesar de que el mayor reconocimiento de nuestra labor sigue siendo las buenas experiencias de nuestros usuarios, e un orgullo saber que este esfuerzo y trabajo tienen una proyección mucho más amplia.
Este “Premio al liderazgo por la calidad en asistencia domiciliaria a personas mayores” supone un empuje más al proyecto que desarrollamos. Un proyecto que seguiremos haciendo crecer con la misma profesionalidad y entrega que hasta ahora.