Si está preocupado por su memoria le conviene leer esto.
Si está preocupado por su memoria es parte de un gran grupo de personas mayores que comparten esta incertidumbre. Este artículo forma parte de una serie de 2 artículos sobre signos preocupantes de pérdida de memoria. Lee aquí la primera parte.
Casi todas las personas de cierta edad pueden preocuparse en algún momento sobre problemas de memoria. No es de extrañar. Nuestros cerebros comienzan a deteriorarse a finales de los 20. Sin embargo, algunos problemas de memoria son signos de que puede haber algo más allá de un envejecimiento normal.
Cuando hay que preocuparse? Los siguientes cinco signos de la enfermedad de Alzheimer, que usted mismo puede notar, sugieren una visita a su médico, neurólogo, o a un psiquiatra especializado en geriatría o trastornos de la memoria, o un geriatra. Una evaluación completa también puede descartar otras cosas que pueden causar pérdida de la memoria, además de la enfermedad de Alzheimer – por ejemplo, los efectos secundarios de la medicación, la depresión, el embarazo y el estrés.
[bctt tweet=»algunos problemas de memoria son signos de que puede haber algo más allá» username=»cuidum»]
Preocupación 3: Los amigos o familiares señalan errores y / o expresan su preocupación.
¿Están sus seres queridos haciendo comentarios acerca de su memoria o instando a que lo revisen?
Un estudio de 2010 de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis encontró que los amigos y familiares tienden a ser capaz de detectar los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, incluso mejor que las pruebas de detección tradicionales y medidas de alta tecnología.
Lo que son propensos a notar es lo siguiente:
- Los síntomas que pueden incluso no ser conscientes de ellos como que se está repitiendo historias o preguntas en numerosas ocasiones, a menudo palabra por palabra, en un corto período de tiempo.
- Que usted parece más apático y retraído de lo habitual.
- Cambios en su capacidad para llevar a cabo de forma independiente la vida cotidiana (trabajo, la cocina, la administración del dinero).
Lo que se puede observar en uno mismo:
- la sensación de que va a tener que estar a la defensiva. Se encuentra constantemente en discusiones con la gente acerca de lo que dijo o hizo.
Preocupación 4: Notar que amigos y familiares comienzan a protegerle y ser condescendientes con usted
«No te preocupes, yo pido por ti «, «Oh, cualquiera podría perderse en estas carreteras”, “¿crees que puedes conducir ahora?»
Cuando se oye cada vez más este tipo frases para «suavizar» o «hacerse cargo» por parte de familiares o amigos, puede ser una señal de que otros están viendo los problemas que no estamos dispuestos a abordar directamente nosotros.
El encubrimiento es una señal de que han perdido la confianza en su capacidad de hacer cosas. Ken Robbins de la Universidad de Wisconsin dice.: “La dificultad para manejar dinero, por ejemplo, es una señal temprana común de demencia. Otras áreas donde los familiares pueden irrumpir son: conducir, cocinar y dar direcciones.
Preocupación 5: Le resulta difícil tomar decisiones.
Uno de los síntomas que tienden a notar, y se sienten incómodos, es no ser capaz de tomar decisiones rápidas.
Se hace difícil, y toma más tiempo, para elegir entre varias opciones – de un menú o un buffet, desde el armario, o de una lista de las películas, por ejemplo.