Un modelo de 80 años, Wang Deshun, que cumplió 80 años este otoño, en la China Fashion Week de Beijing.
Antes de poner en marcha la música techno en su fiesta de cumpleaños, Un modelo de 80 años conocido como «el abuelo más sexy de China» hizo una pausa para burlarse de las tradicionales celebraciones del país para los ancianos.
«Debería usar una túnica larga, con la palabra» longevidad » bordada en la parte delantera», dijo el chico del cumpleaños.
Lejos de parecer frágil, el actor, modelo y artista de cabello plateado llevaban una camisa blanca y unos vaqueros negros, la espalda recta y los ojos brillantes llenos de vida.
Determinado a evitar el estancamiento mental y físico, el Sr. Wang ha explorado nuevas habilidades e ideas mientras dedica tiempo suficiente al ejercicio físico diario. El año pasado, él caminó por la pasarela por primera vez, causando una sensación nacional. Desde entonces está cambiando la imagen en China de lo que significa ser viejo.
Y la vejez en China comienza relativamente temprano. La edad legal de jubilación para las mujeres es de 50 para las trabajadoras y 55 para las funcionarias públicas, y 60 para la mayoría de los hombres.
Ser mayor en China generalmente significa ser respetado, pero también, a menudo, sentimentalizado. Alguien a los 50 puede ser llamado como ”abuelo o abuela” sin importar si tienen descendencia.
El Sr. Wang no cree en nada de eso:
«Una manera de saber si eres viejo o no es preguntarte a ti mismo, ‘¿Te atreves a intentar algo que nunca has hecho antes?'», Dijo en una reciente entrevista en un hotel en Beijing.
[bctt tweet=»»La naturaleza determina la edad, pero tú determinas tu estado de ánimo» » username=»cuidum»]
El Sr. Wang no se ha escapado de ser llamado abuelo – tiene dos hijos y una nieta de 2 años – pero está acompañado de elogios por su vigor y su abrazo de lo nuevo.
El Sr. Wang dijo es un nadador ávido como un niño, que todavía nada más de media milla cada día. También bebe menos alcohol ahora pero apenas tiene restricciones dietéticas. «No soy muy exigente en lo que como. Yo como lo que quiero.”
Un ejemplo vivo de cómo llenar de vida los años.