La abuela que decidió enfrentarse al cancer recorriendo el mundo
Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Y el caso de Norma que decidió enfrentarse al cancer del modo mas original, lo demuestra. Una mujer que a sus 90 años recibió un diagnóstico de cáncer y decidió tomar una drástica decisión.
A cualquier edad la vida puede abrirnos los ojos y permitirnos priorizar lo realmente importante. A norma, este camino iniciático se le ha abierto al perder a su esposo tras padecer un cáncer y ser diagnosticada de la misma enfermedad.
La opciones terapéuticas para enfrentarse al cancer eran claras, una intervención quirúrgica para extraer el tumor y someterse a tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Ante esta perspectiva Norma fue muy clara… “me voy de viaje”.
Y así lo hizo, emprendió un viaje por Estados Unidos y aviso a su familia cuando ya lleva 189 días en la carretera. Para financiarlo vendió su casa, el hogar que había compartido con su esposo durante los últimos 67 años, compró una caravana y se lanzó a la carretera junto a su hijo, su nuera y su perrito Ringo.
Y ha visitado Disneylandia, el monte Rushmore, Nueva Orleans, Yellowston, el gran cañón… y continúa con su viaje. Es posible seguir la aventura de Norma en su perfil Driving Miss Norma , donde a modo de cuaderno de bitácora nos va contando los detalles de su aventura.
Cuando le preguntaron cómo conseguía ser tan positiva, dio una respuesta de la que todos podemos aprender algo: “Solo sigo adelante cada día, eso es”. Una increíble lección de como enfrentarse al cancer.
Un comentario
Algo de alabar pero muy difícil de imitar en esta época de pandemia. Donde te podría matar antes el Coronavirus que el cáncer.
Muy pocas veces viajé y mi esposo murió a los 53 años. Seguí trabajando por casi 20 años más sin darle importancia a la buena vida y los viajes, pudiendo haberlo hecho. Y hoy a mis casi 72 años y con enfermedades crónicas y una sospecha de posible cáncer leo este caso de la drástica decisión que toma una abuela de 90 al diagnosticársele cáncer. Pasar el resto de lo que le queda de vida viajando y conociendo sitios nuevos con su hijo y su nuera. Creo que de descartarse este posible cáncer voy a tomar el riesgo de viajar como ella. No sé quien me acompañaría y si podría empezar a hacerlo este año, pero dejaré de lado mis dudas y lo programaría lo mas pronto posible.