Una mujer de 92 años acaba un maratón y se convierte en récord guiness
Una mujer de 92 años acaba un maratón en San Diego (California, EEUU), convirtiéndose en la mujer mas longeva que termina una maratón.
En el año 2015 ocurrió la proeza, Harriette Thompson a sus 92 años logró terminar un maratón, convirtiéndose así en la mujer más longeva en culminar esta prueba. Harriet cruzó la línea de meta tras7 horas, 24 min. y 36 segundos de carrera.
Acompañada de su hijo, Harriette logró llegar a la meta pese a que, en el último tramo de la carrera, le fallaron las piernas. “Me sentía muy cansada en el kilómetro 33 y mi mente buscaba una escapatoria y me decía, ‘estoy loca haciendo algo así a mi edad’”, confesó a la prensa.
“Luego me sentí mejor cuando el camino se tornó cuesta abajo, y por la ayuda de mi hijo Brenny que no dejaba de darme esos maravillosos carbohidratos que me permitían seguir”, explicó.
Thompson, con sus 92 años y 65 días, se convirtió en la mujer más mayor en completar una maratón adelantándose a Gladys Burrill que lo logró la misma proeza con 92 años y 19 días en 2010 en Honolulu (Hawaii, EEUU).
Gladys terminó con éxito la Maratón, cruzando enérgicamente la línea de meta en un tiempo de 9 horas, 53 minutos, y 16 segundos batiendo el record ostentado por Jenny Wood-Allen, un escocés que a su vez completó la Maratón de Londres a la edad de 90 años, según el Guiness World Records.
Como la vida, una maratón reqiuere “perseverancia, fuerza, coraje … simplemente se tiene que seguir adelante”, dijo Burril al acabar. “Es muy importante tener una actitud positiva”, añadió.
Gladys es una competidora querida por muchos en su localidad y se la conoce cariñosamente con el apodo de “Glady-ator”.
En el pasado había intentado acabar otro Maratón, pero su esposo falleció cuatro días antes de la carrera y a el estrés y la tristeza le llevaron a abandonar la carrera apenas a un kilómetro y medio de la meta.
Ahora Thompson ocupa el lugar de mujer mas anciana que ha terminado una maratón, y su bonita historia de record adquiere una mayor dimensión al saber que esta nonagenaria participaba en una carrera recaudando fondos para la lucha contra el cáncer, una enfermedad que ella misma superó en el pasado.